385 Grados
Congreso

Baldemar Cortés presentó iniciativa de ley para prevención y atención de violencia familiar

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXI Legislatura Local el diputado Baldemar Cortés Meneses, dio a conocer al Pleno la iniciativa para crear la Ley para la Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar en el estado de Tlaxcala.

El legislador señaló que con esa propuesta se busca establecer un marco normativo que establezca de manera más precisa la coordinación de los órdenes de gobierno estatal y municipal y, al mismo tiempo, establezca un mecanismo de coordinación más apropiada que facilite la puesta en marcha de políticas públicas adecuadas para el combate de este flagelo social.

Subrayó que con esa iniciativa se propone la abrogación de la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado de Tlaxcala, así como desaparecer el proceso de mediación, “ya que se considera inadecuado y genera una crisis al receptor o receptora de violencia familiar al ser enfrentado con el generador de la misma”.

Cortés Meneses recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (INEGI), avalados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 30.4 por ciento de los hogares en México sufre alguna forma de violencia familiar.

Señaló que de manera general, “se puede hablar de que existen dos grandes tipos de carencias o factores que propician la aparición de conductas violentas; se trata de la carencia de recursos (económicos, habitacionales, laborales, sociales, entre otros) y las dificultades emocionales como la empatía, problemas de identidad y autoestima.

Related posts

Colocan diputados ofrenda floral en el monumento a la Mujer de la Plaza Juárez

Redacción 385

Propone Congreso reformas a la Ley de Salud

Redacción 385

Reciben diputados de la LXII Legislatura Plan Estatal de Desarrollo

Redacción 385

Leave a Comment