385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Tlaxcala conmemora Día Nacional de Protección Civil

Con motivo del 31 aniversario del terremoto de 1985 en la ciudad de México, y del día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de Protección Civil efectuó una serie de simulacros en instituciones educativas, públicas y privadas, en estancias infantiles, bancos y plazas comerciales.

468x60_agustin-1

Edgar Llerena Arroyo, encargado del área de Protección Civil del ayuntamiento, expresó que a partir de aquella trágica fecha se tomó conciencia sobre la importancia de las medidas que se deben de tomar para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Recordó que el sismo de 1985 ocurrió a las 7:19 horas hace 31 años, y tuvo una duración de un poco más de 2 minutos; el Epicentro fue en el Océano Pacifico frente a las costas del estado de Michoacán, cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, y fue un sismo de tipo trepidatorio y oscilatorio.

El funcionario municipal mencionó que con los simulacros se prevé practicar la reacción de las brigadas de emergencia de protección civil, “destacamos la importancia de que la población participe de estas acciones y que las autoridades de los tres niveles de gobierno nos mantengamos en alerta permanente para responder ante cualquier eventualidad”, añadió.

Llerena Arroyo destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, de capacitar a las personas en los protocolos que se deben seguir en caso de alguna contingencia.

Related posts

Con éxito llega a Texóloc la jornada “La Universidad Contigo”

Redacción 385

Imparten pláticas de vialidad y prevención del delito en primaria y jardín de niños de Texoloc

385 Grados

Se incendia camioneta en Huactzinco Tlaxcala; la dejan abandonada

Redacción 385

Leave a Comment