385 Grados
Región Sur

Avanzan trabajos de construcción del nuevo Kinder de Texoloc

*Beneficiará a más de 60 infantes.

Los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Kinder en el municipio de Texoloc avanzan significativamente, por lo que se espera que la obra a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) esté concluida en el mes de noviembre.
Los trabajos de construcción están a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se realizan con presupuesto estatal.

IMG-20160913-WA0013-800x600
El presidente de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes descartó que exista incertidumbre respecto al predio en el que se construye el edificio, ya que de manera oportuna fue enviada la solicitud al Congreso del Estado para que autorizara al Ayuntamiento donar a la SEP el predio denominado “De la Cueva” para el Kinder, con una extensión de tres mil 700 metros cuadrados.
Precisó que el proyecto se construye con recursos provenientes del ramo 33, Fondo V. Aportaciones múltiples, componente II infraestructura Educativa Básica 2016.

468x60_vasoftware (1)
Asimismo, recalcó que se construirá un edificio A con sanitarios y dos aulas que albergará a más de 60 niños que a la fecha toman clases en una sede alterna.
Por lo anterior, agradeció la disposición de autoridades estatales de inyectar recursos en materia educativa, lo cual fortalecerá el desarrollo de los niños de Texoloc.

468x60_quiropractico
Finalmente, rechazó que existan complicaciones que pudieran generar la detención de los trabajos, pues afirmó que los ciudadanos están conscientes de los beneficios.

Related posts

Fortalece alcalde prevención en escuelas y comunidades de Nativitas

385 Grados

Festejan Día del Abuelo en Santa Cruz Quilehtla

385 Grados

Aplicará Tepeyanco 11 mdp en obra pública municipal

Redacción 385

Leave a Comment