385 Grados
Región Sur

Autoridades federales, estatales y municipales de Apizaco en alerta ante lluvias

*Monitorean de manera permanente el estado climatología.

El ayuntamiento de Apizaco a través de la Unidad de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, y Transporte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, (CAPAMA), y la Dirección de Servicios Municipales en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se encuentran en alerta permanente ante las continuas lluvias que se registran en el territorio apizaquense.
Al respecto el titular de PC, Alejandro Serrano Romero, informó que para evitar cualquier tipo de contingencia el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha dado indicaciones para que se realice un monitoreo permanente a las inclemencias del tiempo que se está registrando durante estos últimos días.

“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ningún incidente que lamentar en cuanto a vidas se refiere, no obstante estamos trabajando de manera permanente en coordinación con la CONAGUA para que, en caso de ser necesario, pongamos en marcha el plan de contingencia que tenemos para apoyar a la ciudadanía”.
Destacó que afortunadamente la llegada de la tormenta tropical Newton sólo podría provocar mínimos daños, “la llegada de Newton a Los Cabos nos provocará lluvias y vientos aislados ya que sólo nos tocan los remanentes, sin embargo la indicación del edil es no bajar la guardia y en dos turnos estamos trabajando las 24 horas del día”.
Y es que aseguró que la presencia de lluvias en el territorio tlaxcalteca continuará dos días más de acuerdo al pronóstico del tiempo.
“Debido a que las lluvias persistirán, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, y es que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios, situación que podría provocar alguna contingencia”.
En caso de emergencia los ciudadanos pueden llamar a los números telefónicos 41 8 09 00 o al 41 8 09 17.

Related posts

Entre machetes y palos, se enfrentan verbalmente inconformes y transportistas en Quilehtla

385 Grados

Ambulancia de Cuaxomulco no funciona desde hace tres años

385 Grados

Representará alumno de Nativitas a Tlaxcala en concurso nacional de matemáticas; autoridades reconocen su esfuerzo

385 Grados

Leave a Comment