385 Grados
Tauromaquia

Asegura empresario actuación de Roca Rey en la Feria de Tlaxcala

*En la presentación de las cuatro corridas y dos novilladas que tendrán lugar en la Ranchero Aguilar.

Constanza GUARNEROS/ El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, y el empresario de “Casa Toros”, Pablo Moreno, presentaron los carteles taurinos de la Feria de Tlaxcala 2016, donde resaltó la actuación de la primera figura en el toreo mundial, Andrés Roca Rey, en un mano a mano con Eulalio López “Zotoluco”, quien se despedirá de la plaza de toros, Jorge “El Ranchero” Aguilar.

468x60_quiropractico

Pablo Moreno indicó que por recomendación del gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en la conformación de los carteles dieron prioridad a matadores y ganaderías tlaxcaltecas, ya que “Tlaxcala es el estado taurino número uno del país».

De ahí que, comentó, para la primera novillada con la que abren los seis festejos será el sábado 29 de octubre y participarán: Alan Corona, José Alberto Ortega, Rivera del Pilar, Fernando Ramírez, Moctezuma Romero, Israel Sosa y Sebastián Lima, con siete novillos toros de la ganadería de Santo Tomás.

Anunció que para el miércoles dos de noviembre se presentará la figura mexicana Joselito Adame, quien dará la alternativa al torero tlaxcalteca Gerardo Rivera, y como testigo fungirá Octavio García “El Payo”, con seis toros de Montecristo.

468x60_uda-1

El sábado cinco de noviembre, partirán en la plaza “La tacita de plata”, como se le conoce a la «Ranchero» Aguilar, el triunfador rejoneador sevillano, Andrés Romero, con los Forcados Mexicanos, el torero Daniel Luque, triunfador de todas las plazas de España, con Arturo Saldívar y Sergio Flores, con una fuerte corrida de La Soledad.

Hacia el sábado 12 de noviembre fue integrado un cartel tlaxcalteca, con la participación de Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y José Luis Angelino, con seis ejemplares de Rancho Seco, donde esperan una importante entrada, toda vez que cada uno de los diestros andan en un excelente momento taurino.

El empresario resaltó la corrida del sábado 19 de noviembre, en la que participará el rejoneador Jorge Hernández Garaje, con los Forcados Hidalguenses, en la despedida de esta plaza de toros, Jorge «Ranchero» Aguilar de Eulalio López “Zotoluco” en mano a mano con Andrés Roca Rey, con seis fuertes toros de Reyes Huerta.

De hecho, Pablo Moreno confirmó la actuación del peruano que se ha convertido en una de las figuras en el mundo del toreo en la Feria de Todos los Santos: “hoy por la mañana lo encontré en el aeropuerto y me dijo que iba para Miami, donde los revisarán los mejores neurólogos especialistas del mundo, pues está perfectamente bien, pero hay que descartar que no tenga secuelas posteriores”.

Manifestó que para concluir los festejos taurinos, el domingo 21 de noviembre se contará con la presentación del novillero sevillano Rafael Serna, y los dos toreros de la tierra, Ulisés Sánchez y Gerardo Sánchez, con dos toros de Piedras Negras, dos de De Haro y dos de Tenexac.

Related posts

Presentan cartel taurino de la Feria Huamantla 2017

Redacción 385

Tientan Villanueva y Ponce de León en De Haro

Redacción 385

Darán inicio los grandes festejos taurinos en el Estado

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment