385 Grados
policia

Asegura CES a dos sujetos con hidrocarburo en Ixtenco

*Transportaban 500 litros de gasolina de manera ilegal.

Gracias a las acciones emprendidas por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la captura de dos masculinos que transportaban gasolina de manera ilegal en una camioneta, en el municipio de Ixtenco.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Huamantla-Ixtenco a la altura de la comunidad “Los Pilares», quienes fueron abordados por una persona que denunció a un vehículo marca Dodge, tipo Vagoneta, color verde, con placas de circulación MYP3459 del estado de México por realizar maniobras peligrosas.

Con el objetivo de evitar algún accidente de tránsito y mantener la integridad física de los transeúntes, oficiales implementaron un operativo en dicha vía de comunicación que dio como resultado la localización de la unidad con las características reportadas en la entrada del centro de Ixtenco.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y copiloto, quienes se identificaron como Isidro «N» de 35 años de edad y Silvino «N» de 50 años, con domicilio en Apizaco y Tetla de la Solidaridad, respectivamente.

Con el debido permiso le solicitaron una inspección física a su unidad y accedieron de manera voluntaria.

Durante la revisión y cotejo de documentos del auto motor, los individuos despedían un fuerte olor característico al hidrocarburo, asimismo, localizaron diez galones llenos de gasolina con capacidad de 50 litros cada uno.

Ante la sospecha, los representantes de la ley interrogaron a los sujetos sobre la procedencia de dicho líquido, sin embargo manifestaron no contar con documentación que acreditara el mismo.
Por lo anterior, Isidro “N” y Silvino “N” fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, la camioneta junto con el combustible y las personas detenidas fueron puestas a disposición ante la autoridad federal competente para el proceso legal conforme a derecho.

Cabe mencionar que en todo momento les respetaron sus derechos humanos y garantías individuales.

La CES exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de preservar la paz en el Estado.

Related posts

Ingresan delincuentes al domicilio de senadora Minerva Hernández, en Apetatitlán

Constanza Guarneros

Invita alcalde de Apizaco a prevenir accidentes tras pelea de box Canelo-Chávez

Redacción 385

Denuncian abuso de autoridad y privación ilegal por parte de comandante de policía de Apizaco

385 Grados

Leave a Comment