385 Grados
Reportero Ciudadano

Anuncia Martha Palafox agenda legislativa en el Senado

*Agenda Legislativa PT-Morena, una verdadera oposición.

Luego de la Reunión plenaria del grupo parlamentario PT – Morena, la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, anunció los temas de agenda legislativa que impulsará desde el Senado en el próximo periódo legislativo.

La legisladora precisó que su trabajo durante los próximos meses en la cámara alta consistirán, como los de su bancada PT-Morena, en defender con mecanismos legislativos los intereses de los mexicanos.

Para este nuevo periodo de sesiones la agenda legislativa de la bancada abordará la Abrogación de la Reforma Educativa, combate a la privatizacion del agua, rechazo a la aprobación del acuerdo transpacífico y la creación de una nueva ley en materia de desaparición forzada.

Además Palafox Gutiérrez enfocará sus actividades senatoriales en los temas educativos de salud y agricultura, como en los últimos años.

468x60_american

“Es necesario que sigamos planteando desde nuestra trinchera el tema de equipamiento, infraestructura y servicios a escuelas del país, la iniciativa de alimento completo a estudiantes de nivel básico y el contenido curricular de valor para los estudiantes”

En materia de salud la agenda de la Senadora Palafox, abordará la iniciativa de tamizaje integral para la detección de cardiopatías congénitas en recien nacidos, la ley para el derecho a la salud universal, el programa nacional para adultos mayores y el envejecimiento saludable, así como la innovación tecnológica para la detección del cancer cérvico uterino.

468x60_uda-1

Otros temas particulares de la legisladora serán la agricultura y ganadería, cambio climático y reforestación, así como la conservación de ríos y aguas del país.

Related posts

Inaugura PAN en Tlaxcala oficina de vinculación con los ciudadanos

Redacción 385

Diserta Presidenta del TSJE “Género y Democracia”

Redacción 385

Son dos menores de edad desaparecidos en Santa Cruz Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment