385 Grados
Lo más leido

Anuncia gobernador viaje a la República Checa la próxima semana

*Promoverá la inversión privada en Austria, Alemania, Italia y España.

Maire PISCIL/ Tras asegurar que no realizará una gira del adiós a poco más de tres meses de que concluya su administración, el gobernador Mariano González Zarur anunció que la próxima semana realizará lo que pudiera ser su último viaje al extranjero para promover a Tlaxcala y atraer inversión privada que detone aún más el desarrollo del estado.
En entrevista, después de concluir el desfile cívico-militar con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, González Zarur explicó que estará en países como Austria, Alemania, Italia y España, donde se reunirá con empresarios, con la finalidad de darles a conocer las bondades y ventajas con las que cuenta el Estado, con la finalidad de que inviertan su capital económico.

468x60_vasoftware (1)
“La semana que entra empiezo una gira en la República Checa promoviendo el Estado, ustedes fueron testigos de que hace unos días estuvo aquí el embajador de la República Checa, me está ayudando mucho ProMéxico, la Secretaría de Relaciones Exteriores con los embajadores y las embajadoras, estaré en Austria, en Italia  y en España, visitaré a unos empresarios que ya están instalados, pero que me van a ayudar a que la gente de su región conozcan las bondades de Tlaxcala y se animen a invertir”, explicó.

gob-16sep

Indicó que el próximo mes en el corredor de Cuapiaxtla se realizará la inauguración de una planta de una empresa de Austria: y “vamos a ver si nos traemos más austriacas y no tenemos Checas, esperemos que nos traigamos algo de los Checos y Españoles, estuve en España el año pasado y ahora quieren que regrese, que platique con ellos y que promueva Tlaxcala”.
Aprovechó para destacar que durante su gestión logró posicionar a la entidad en el escenario nacional e internacional, porque “estaba olvidado, no sabían dónde quedaban, estaba de pie y estamos avanzando, y estamos despegando, ahí están los indicadores, las estadísticas, no puedo hablar de eso porque alabanza en boca propia es vituperio “.
Recalcó que ello no forma parte de una gira del adiós como lo hicieron en su momento algunos de sus antecesores: “yo tengo giras todos los días y trabajaré hasta el último día de mi gobierno”.

gob-16septi
Por otra parte, comentó que esperará que el Congreso de la Unión defina el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, aunque subrayó que como todos los años su propuesta será responsable, “apretándonos el cinturón”.
Además, destacó que los tlaxcaltecas votaron por la continuidad, por lo que señaló que quien resultó electo como gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, tendrá su forma de gobernar y realizará “cambios naturales” en el gabinete.
Finalmente, destacó que el próximo mandatario tendrá las bases para seguir en el camino del desarrollo y los actuales funcionaros deben estar conscientes de que habrá “una sacudidita».

Related posts

Padrón del PAN será 100% confiable a partir de agosto: Carreón

Redacción 385

Designa Marco Mena a Roberto Morán Pérez como director general de Pensiones Civiles 

385 Grados

Crece hoy exponencial el número de contagios por Covid-19, son 10, ya son 38

Redacción 385

Leave a Comment