Mientras la empresa Cebadas y Maltas se encuentra citiada por un número considerable de unidades particulares y tractores de los productores de cebada, en la ciudad de Puebla se llevó a cabo una reunión para intentar destrabar el conflicto entre las partes.
Así lo confirmó Raúl Cuevas, el líder de los cebaderos de Calpulalpan, quien entrevista telefónica aseveró que al filo de las 18:00 horas, aún continuaba la mesa de diálogo, caracterizada por la marcada cerrazón de los empresarios.
Ellos están decididos a ceder un solo palmo de terreno para la mejora del precio de la tonelada del grano que actualmente está en los 4 mil 300 pesos, lo que dijo es insostenible.
Al respecto, el entrevistado afirmó que se verán en la necesidad de volver a iniciar con bloqueos a la carretera México-Veracruz, esto a pesar de que la víspera se les conminara a evitar incurrir en esa acción que sin duda afecta a terceros.
Es más, Raúl Cuevas adelantó sobre la posibilidad de estar buscando la intervención de los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala; para que se logren acuerdos positivos, o de lo contrario tendrían que ejercer mayor presión con la mecánica ya señalada.
En tanto, confirmó que sus representados están apostados en las entradas principales de la empresa, donde nadie ha podido salir y entrar, situación que prevalecerá hasta que logren su cometido.
Al tiempo hizo un llamado a los empresarios y al Presidente de la República, para que haya sensibilidad a la petición que consideró justa hacia los trabajadores del campo y se concrete el discurso de la Federación, el cual señala que el campo se encuentra bien.
Mientras la tensión reina en Calpulalpan, ya que las unidades motoras y sus propietarios están a la espectativa de ma reunión que está en proceso en la Angelópolis.