385 Grados
Tlaxcala Capital

Alfonso Elías Tapia recibe premio municipal por Trayectoria Artística

*Destacan sus viajes a España, Italia y Suiza contratado por la compañía Fiesta Escénica.

Alfonso Elías Tapia Ramírez fue galardonado en la categoría de Trayectoria Artística del Premio Municipal de la Juventud 2016, y recibió el premio del alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet) mencionó que Alfonso Tapia es vecino de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, y nació el 10 de junio de 1991.

Destacó que a la edad de 17 años el galardonado empezó a estudiar la licenciatura de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas del 2008 al 2011, y fue parte de la primera generación de alumnos egresados de la Universidad Mesoamericana de Puebla.

300x250_sevende

Al mismo tiempo estuvo entrenando acrobacia en el Centro Gimnástico Kuri en la ciudad de Puebla en el año del 2011.

“Alfonso es equilibrista y se ha especializado en escalera libre y pulsadas, en compañías nacionales y extranjeras. Del 1 de julio al 28 de agosto de 2013, participó con la compañía de danza, Metamorfosis de Costa Rica, en la puesta en escena Intimidades de un circo a triple altura con la inclusión social como tema principal”, mencionó.468x60_vasoftware

Carmona Huerta señaló que en diciembre de ese año, Alfonso Tapia fue contratado por la Fiesta Escénica, una compañía de circo en Galicia para realizar una gira por España, Italia y Suiza, con sus espectáculos “Cuento de Navidad” y “Cenerentola”.

También participó en el Festival Internacional de Teatro Puebla, con la compañía mexicana Audio configurado, en el 2014.

“Su obra artística principal tiene por nombre Escalones Ascendentes”, donde conjuga equilibrio sobre escalera, malabares y acrobacia de piso; como actos secundarios realiza un número de malabares con balones y un acto de equilibrios sobre manos”.

Subrayó que la experiencia de Alfonso no simplemente se queda en lo artístico, ya que también ha fungido como docente dando clases de acrobacia sobre piso en el Centro Gimnástico Kuri, así como talleres de posturas de fuerza y parada de manos (hand balance) en Costa Rica, y “Calistenia” en Tlaxcala.

Actualmente, trabaja con diversas compañías mexicanas con las que ha presentado su espectáculo principal de escalera libre en varios estados de la República.

Related posts

Estudiantes de la UDA harán prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Tlaxcala

Redacción 385

Concluyen ITE y comuna capitalina proceso electoral en Secundaria Técnica de Ixtulco

385 Grados

Realizarán Segunda Jornada de Salud Bucal en Metepec

385 Grados

6 comments

Leave a Comment