385 Grados
Congreso

Ahora diputados buscarán emitir acuerdo para dictaminación de cuentas 2015

*Tras el veto del Ejecutivo local al decreto por el que diputados ampliaron el periodo para la dictaminación de cuentas públicas.

Maire PISCIL/ El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Álvarez García, adelantó que integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política analizan la posibilidad de emitir un acuerdo que les permita ampliar el periodo para la dictaminación de las 22 cuentas públicas que se encuentran pendientes.

468x60_vasoftware (1)
El panista aceptó que el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ejerció su derecho de vetar el decreto por el que diputados locales realizaron diversas reformas a la Ley de Fiscalización en la búsqueda de ampliar el periodo para la presentación y dictaminación de los estados financieros hasta el 30 de octubre.
Tras la reunión a puerta cerrada que sostuvieron coordinadores y representantes de partido este miércoles, Álvarez García indicó que ahora los legisladores trabajan en un acuerdo “para cumplir con lo que tenemos pendiente, que son las cuentas públicas”.
Rechazó que el proceso que realicen los legisladores locales deje en un estado endeble el sentido en el que el pleno determine dictaminar las cuentas públicas de municipios, comisiones de agua y de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública (Caiptlax), pues de acuerdo a la legislación vigente, éstas debieron ser presentadas ante el pleno a más tardar el 31 de agosto.
“No hay riesgo, no se han reprobado las cuentas, están en espera para ser dictaminadas, se venció (plazo), pero estamos en posibilidad de emitir un acuerdo para dar seguimiento, se está trabajando”, repuso el representante legal del Poder Legislativo, al tiempo que confió en que sea la próxima semana cuando se desahogue el tema.

Además negó que el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia “sorprendiera” a diputados locales sobre los dictámenes, y cree que dichas declaraciones obedecen a “una mala información”.

Culmimó subrayando que en el interior del Congreso se trabaja para lograr los acuerdos que les permitan desahogar temas como la designación de la CEDH, del OFS, entre otros.

Related posts

Piden a Ejecutivo informe sobre aplicación de aportaciones federales ramo 33

Redacción 385

Busca diputado que decreten en Tlaxcala semana estatal de reforestación

Redacción 385

Se realizará conferencia magistral «Movilidad social en el estado de Tlaxcala»

Redacción 385

Leave a Comment