385 Grados
Lo más leido

Advierte Dávila que será una legisladora “exigente” en el tema de trata con el próximo gobernador

*Pero no un obstáculo para resolver de fondo el flagelo por el que Tlaxcala sigue siendo estigmatizado.

468x60_vasoftware (1)
Maire PISCIL/ La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, sostuvo que será una legisladora “exigente” con el próximo gobernador del Estado en el tema de prevención y erradicación de la trata de personas, con la finalidad de que Tlaxcala no siga siendo estigmatizada por este flagelo no solo en el país sino en el extranjero.
En rueda de prensa, Dávila Fernández informó que el Senado de la república decidió nombrarla nuevamente como la presidenta de la Comisión de Trata, por tanto indicó que su papel no será convertirse en un obstáculo para la próxima administración, pero sí crítica para la puesta en marcha de acciones que están establecidas en la ley y que a la fecha han sido ignoradas por el actual mandatario estatal, Mariano González Zarur.
Tras asegurar que quien resultó electo como gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, desconoce las condiciones reales del Estado insistió en que estará pendiente para que el tema de trata de personas no sea utilizado como un show mediático o de vitrina, con reconocimientos “patito” que no son avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este tema criticó los reconocimientos otorgados por organizaciones civiles al gobierno del Estado por el supuesto trabajo realizado, “cuando le cerraron la puerta de las escuelas al Senado de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para poner en marcha una campaña de prevención”.
Por ello, comentó que pondrá atención en los nombramientos de quien será designado como titular de la Secretaría de Gobierno, del comisionado de Seguridad y como procurador del Estado en la próxima administración.
Además, lamentó que la omisión en la que ha incurrido el Congreso del Estado al tener detenido el nombramiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pone a Tlaxcala en un estado de indefensión.
Por ello, se pronunció a favor de solicitar que se emita la alerta de género para el corredor del sur, además de otros municipios como Apizaco y Humanatla, donde en los últimos días se ha disparado el número de delitos.
Antes, enumeró las acciones que realizó en antaño como presidenta de dicho encargo legislativo que propiciaron una campaña de desprestigio en su contra que no sólo dañaron su imagen sino la de su hija y sus sobrinos, quienes fueron víctimas de bullying.
Asimismo, reprochó que el tema fue utilizado por sus adversarios para crear una campaña en su contra, en la cual la vincularon directamente con la red de tratantes.
Sin embargo, dijo que asumirá una vez más el reto y los riesgos que conllevará realizar reformas para verdaderamente castigar a quienes se dedican a este delito y proteger a las víctimas.

Related posts

Presentan Tlaxcala, Apizaco y Huamantla mayor tasa de incidencia por Covid-19; municipios y ciudadanos deben reforzar acciones

385 Grados

Insiste rector que Gobierno adeuda 170 mdp a la UAT

Redacción 385

Confirma SESA 18 recuperados, 4 defunciones y 42 positivos de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment