385 Grados
Congreso

Acusa Zamora a presidente de la JCCP de “abusivo”, le pide renunciar

*Pide al Congreso iniciar juicio político en contra de Salvador Méndez.

Maire PISCIL/ El diputado panista Roberto Zamora Gracia acusó al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla de “abusivo” y de violar los acuerdos del pleno del Congreso al retirar su nombre de la Comisión Especial de Diputados, encargada para analizar la situación jurídica de magistrados y funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Por ello, solicitó a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Responsabilidad de Munícipes iniciar el proceso de juicio político en contra del perredista.
Ante los señalamientos de presuntas violaciones pidió a Méndez Acametitla renunciar por “dignidad” a la presidencia del máximo órgano en el Congreso local.
Explicó que el pasado 22 de septiembre, el pleno del Poder Legislativo aprobó un acuerdo en el que se reestructuró dicho encargo, con la finalidad de nombrar a Santiago Sesín Maldonado como presidente.
Asimismo, como vocales fueron nombrados él y los legisladores Ángelo Gutiérrez Hernández, Javier Vázquez Sánchez y Heriberto López Briones, empero en la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala “ya no figuró» como integrante de dicha comisión.
Reconoció la honestidad y la valentía del secretario Parlamentario, Carlos Augusto Pérez Hernández, quien le notificó de la violación al proceso parlamentario y retirar su nombre por instrucción del presidente de la JCCP.
Además, pidió a sus compañeros considerar la permanencia de Méndez Acametitla en dicho encargo, pese a que de manera “unilateral e ilegal violentó la normatividad interna del poder legislativo”.
Por su parte, Refugio Rivas Corona subrayó que el acuerdo no contiene su firma y que “constantemente se cambian acuerdos”.
Finalmente, aprovechó para reprochar que durante la presente legislatura también ha sido objeto de abusos y a unos meses de concluir su gestión pidió no permitir los abusos de dos o tres personas y terminar de la mejor manera.

Related posts

Obligatorio idioma inglés en escuelas de educación básica en Tlaxcala

Redacción 385

Recibe Comisión de Finanzas cuarto trimestre de Cuenta Pública 2016

Redacción 385

Recibe Congreso paquete económico del Ejecutivo para el Ejercicio 2017

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment