385 Grados
Reportero Ciudadano

Activan sistema de vigilancia vecinal en Chiautempan

*En el barrio de «La Concha» vecinos se organizan para tener seguridad.

A fin de hacer frente a la inseguridad, vecinos del barrio de «La Concha» en el centro de Chiautempan, instalaron y pusieron en marcha alarmas para advertir sobre la presencia de delincuentes y ahuyentarlos; también para salir en apoyo de quien lo necesite, con la intención de atrapar al posible maleante en el acto.

La tarde del pasado jueves, vecinos de las calles Hidalgo y Morelos se congregaron en la convergencia de las mismas para realizar la demostración de una de las tres alarmas ya instaladas en puntos estratégicos. 10 mil pesos fue el costo, esto se cubrió gracias a la cooperación de los ciudadanos.

Momentáneamente, las alarmas cubren las calles Hidalgo entre Iturbide y Tlahuicole, así como Morelos entre Ferrocarril y Manuel Saldaña, a escasas dos cuadras de la Dirección de Seguridad Pública y la alcaldía encabezada por Antonio Mendoza Romero.

Demostrando con ello, que para los habitantes la respuesta policíaca ha sido deficiente, tomando en cuenta que hace unos días se registraron robos a una tienda comercial y a un local de internet.

Teodoro Espinoza fue designado como responsable y presidente del Comité de Vecino Vigilante en «La Concha» , quien se ha coordinado con el Consejo Estatal de Seguridad para que sus vecinos reciban capacitación sobre el tema de la autoprotección.

En la reunión, se reconoció que no todas las familias de la zona cooperaron para adquirir e instalar las alarmas, pero al ver la eficacia de su funcionamiento otros han deseado incorporarse. El dinero que pueda captar el Comité será utilizado para colocar otras lonas en las que se advierte a los delincuentes que están siendo vigilados, además de la posibilidad de ampliar la red a más calles.

Aunque en otras colonias del municipio de Chiautempan ya habían sido detectadas diversas lonas de advertencias a ladrones por parte de vecinos vigilantes, esta es la primera vez que un grupo se organiza de tal forma que ya cuenta con un sistema para dar la alarma, la cual se activa a través de una llamada telefónica que pueden hacer las personas, o bien, un dispositivo tipo llave de automóvil para activarlo.

Con esta iniciativa ciudadana se espera que los amantes de lo ajeno opten por no acercarse a «La Concha», porque si lo hacen van a estar bajo su propio riesgo, es decir, no solo los van a ahuyentar sino que pueden tomar represalias en su contra.

Related posts

Imparte Sesa Taller de Cuidados Paliativos

Redacción 385

Revés a la industria de la vivienda por reducción al presupuesto en 2017: diputado Juan Corral

Redacción 385

Inauguran segunda semana de labio y paladar hendido

Redacción 385

Leave a Comment