385 Grados
Región Sur

Abel Nohpal, premio municipal de la juventud 2016 en la categoría Joven Emprendedor

El alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez entregó el Premio Municipal de la Juventud 2016 en la categoría de Joven Emprendedor a Abel Nophal Briones.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet), mencionó que Abel Nophal Briones nació el 5 de agosto de 1994, y es vecino de la colonia la Joya; realizó sus estudios como Ingeniero en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

“Ha participado en el programa de Inclusión y Alfabetización digital de la USET, en el periodo de junio-agosto del 2015, además ganó el segundo lugar en el evento nacional estudiante de innovación tecnológica 2016, fase local”, dijo.

Expresó que elaboró un prototipo de una máquina semiautomática extractora de miel “Olinky Keyna”, que funciona con un panel solar y una batería de 12 voltios, la cual está elaborada en un 65 por ciento de acero inoxidable de grado alimenticio 304.

Finalmente, Carmona Huerta añadió que el Premio Municipal de la Juventud se entregó por segundo año consecutivo y es un aliciente para reconocer los logros que los jóvenes capitalinos han conquistado en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Related posts

Rescate de prensados demuestra solidaridad entre cuerpos de emergencia de Tlaxcala y Puebla

Redacción 385

Realizan con éxito segundo cerco sanitario en Texóloc

Redacción 385

Presenta Gobierno Municipal de Texoloc acciones del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

385 Grados

Leave a Comment