385 Grados
Región Sur

Abarrotan familias de Contla su plaza principal en el Grito de Independencia

Familias de Contla de Juan Cuamatzi abarrotaron la Plaza Principal de ese municipio para conmemorar el CCVI aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México en un ambiente festivo que tuvo como principales ingredientes la sana convivencia y el fervor patrio.

468x60_agustin-1

La noche de este jueves 15 de septiembre, el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, salió al balcón principal del Palacio Muncipal para recordar a los héroes que nos dieron patria, acompañado de miembros del cabildo, así como el Contralor municipal, quien fungió como presidente de la H. Junta Patriótica.

Al término del protocolo cívico, los fuegos pirotécnicos dieron paso a la verbena en la que el personal del H. Ayuntamiento ofreció un amplio menú de alimentos, bebidas y postres a los asistentes, quienes degustaron los aperitivos acompañados de la música de mariachi y grupos tropicales.

Cabe señalar que desde las primeras horas del pasado jueves, los miembros del ayuntamiento, encabezados por Filemón Acoltzi Nava, acudieron a las instalaciones del Centro Expositor de Tlaxcala, donde recibió el fuego simbólico de manos del gobernador del estado, Mariano González Zarur.

Finalmente, la mañana del viernes 16 las autoridades municipales encabezaron el desfile cívico para conmemorar el inicio de la lucha independentista, el cual recorrió las principales calles de la cabecera municipal y en el que participaron más de 20 instituciones educativas de la demarcación.

Related posts

Ofrece Quilehtla a su población diversos programas sociales

385 Grados

Gobierno de Tepetitla realizó Jornada de Limpieza en San Mateo Ayecac

Redacción 385

Ejercerá Yauhquemehcan 3 mdp en obra pública: alcalde

Redacción 385

Leave a Comment