385 Grados
Tlaxcala Capital

80% de robos de automóvil en Tlaxcala son con violencia

*La entidad tlaxcalteca encabeza la lista de los estados donde se registra  el mayor robo de vehículos con violencia.

468x60_portaljardin

El reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre de 2015 a agosto de 2016, destaca que Tlaxcala encabeza la lista de los estados donde se registra el mayor robo de vehículos con violencia.

Dicho reporte informa que el 80 por ciento de los robos de automóviles registrados en la entidad tlaxcalteca fueron con lujo de violencia; lo que la ubica en primer lugar, le siguen los estados de Sinaloa con 77 por ciento, en el Estado de México 73%; Guerrero y Puebla con 68%; Michoacán con 66%, Tamaulipas con 62%; Morelos y Tabasco con 60%, y Veracruz con 58% de casos.

Por lo anterior, Tlaxcala tiene 22 puntos porcentuales arriba del promedio nacional -57 por ciento- en lo que se refiere al delito de robo de unidades automotoras con violencia.

De acuerdo con la información proporcionada, los últimos 12 meses a nivel nacional el robo de autos asegurados en el país vuelve a mostrar una tendencia a la alza al registrar 66 mil 780 vehículos robados, 7.9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015.

Además, informa que de los vehículos con mayor número de robos son: la moto de Yamaha 111-250; le sigue el Tsuru (Nissan); la Pick Up (Nissan); la Estacas corto, largo, chasis (Nissan); el NP300 (Nissan); el Kenworth; la F350 Estacas Chasis Cab (Ford); el nuevo Jetta A6 (Volskwagen); el Jetta Clásico (Volskwagen), y el Sentra (Nissan).

Related posts

Levantan protesta sindicalizados de SESA; remueve Gobierno a Zamora Rodríguez

385 Grados

Serafín Ortiz firma Pacto por la Construcción de Tlaxcala con la CMIC

Ivan Muñoz

Despojan de su edificio a jubilados y pensionados federales

385 Grados

Leave a Comment