385 Grados
Reportero Ciudadano

16% de la industria en Tlaxcala pertenece al sector automotriz: MGZ

*Inauguran Sector Aautomotriz.

Maire PISCIL/ El gobernador del estado, Mariano González Zarur destacó que el 16 por ciento de la industria instalada en Tlaxcala, pertenece al sector automotriz, por lo que  durante su administración invirtió cerca de 250 millones de pesos para apoyar a empresas que se dedican a la fabricación de autopartes.

468x60_vasoftware (1)

Durante la inauguración del Foro Automotriz 2016, González Zarur comentó que en los cinco años y medio de su gobierno se ha beneficiado a 125 empresas dedicadas a la inyección de plástico, metálica, estampados, electrónica, textil automotriz, entre otras.

468x60_portaljardin

Resaltó que su gobierno dio impulso a través de la realización de dichos foros, con el objeto de atraer inversiones y desarrollar cadenas de proveeduría, convirtiéndose en un espacio importante para hacer negocios y promover la vinculación de las empresas, instituciones educativas y los organismos gubernamentales.

mgz-mariano

Detalló que en los últimos cinco años, a través del Foro Automotriz se recibió a un total de nueve mil visitantes, se realizaron negocios por 430 millones de dólares, mil 700 encuentros de negocios y participaron 30 estados y 12 países invitados.

“Estas inversiones han rendido frutos, en casi seis años logramos 20 nuevas inversiones y ocho ampliaciones en el sector automotriz. En la recta final de la administración que encabezo puede decirse que la estrategia para detonar la inversión y el empleo ha sido exitosa, el año pasado crecimos 5.5 por ciento y fuimos líderes en dinamismo industrial en 12 por ciento”.

foro-mgz1

Confió en que la nueva administración dé continuidad a estas acciones: “estoy seguro de que atraerá más  inversiones y más prosperidad para México y para Tlaxcala, para un mejor nivel de vida de los mexicanos”.

Por su parte, el director de ProMéxico, Francisco González, sostuvo “vamos a pisar el acelerador a fondo” para convertir al país en el quinto productor de autos a nivel mundial, lo que sin duda –comentó- dará como resultados más y mejores empleos.

foro-mgz2

Indicó que México se ubica en la séptima posición a nivel mundial, en lo que se refiere a producción de unidades, al tiempo que destacó el impulso que el gobierno del estado ha dado a dicho sector a través de estos espacios.

En tanto, el presidente del Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes ubicó a Tlaxcala en el primer lugar de calidad empresarial y humana, ya que presenta el menor índice de rotación de personal, lo que es muestra de que empresarios “valoran a su personal humano”.

El Foro automotriz se realizará el 1 y 2 de septiembre en el Centro de convenciones en el que participan 60 expositores entre empresas, instituciones de educación superior y organismos gubernamentales, así como se planean encuentros de negocios para concretar inversiones en el país.

Related posts

Baja Diconsa precio del kilogramo de maíz a 4.50 pesos

Redacción 385

Coparmex presenta una propuesta integral para Fortalecer a México

Redacción 385

Instalan Consejos de Población en los 60 municipios para disminuir embarazos adolescentes

Redacción 385

Leave a Comment