385 Grados
Región Sur

Unifican familias con rescate de tradiciones en Calpulalpan

Como parte de las actividades en pro de la convivencia familiar en Calpulalpan, la tarde del pasado domingo se realizó una edición más de “Juegos Tradicionales” en el Parque Central con una buena afluencia de pobladores y visitantes.
Decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos presenciaron y participaron en las dinámicas de juegos tradicionales de antaño, tales como: mega serpientes y escaleras, lotería, canicas y memorama, haciendo la alegría de los presentes, cumpliendo así el objetivo de la Autoridad Municipal; la integración de la Sociedad calpulalpense en actividades sanas que fortalezcan la unidad familiar promoviendo el rescate de valores en el Municipio.
En cuanto a estas actividades, el Alcalde Vicente Hernández Roldán ha enfatizado que es una prioridad del Gobierno que encabeza el promover de manera integral la unión familiar por medio de la recuperación de tradiciones y valores con este tipo de eventos que han tenido un gran aceptación ciudadana, por lo que son llevados periódicamente a Instituciones Educativas y Comunidades del Municipio.

Esta ocasión tocó en el Parque Central a petición de los propios infantes calpulalpenses, quienes recibieron obsequios en esta jornada de “Juegos Tradicionales” por parte de la Autoridad Municipal.
Esta actividad, además de inhibir actos delictivos, promueven la cultura del compañerismo, haciendo de Calpulalpan una sola familia inculcando en las nuevas generaciones los valores que a través del tiempo se han ido olvidando, tales como: la solidaridad, respeto, honradez, trabajo, servicio, entre otros.
Los padres de familia y los propios infantes agradecieron a la Autoridad Municipal por este tipo de acciones que promueven la salud, el deporte y la sana convivencia entre familias, afirmaron.
Posteriormente la ciudadanía calpulalpense pudo apreciar la participación de los tradicionales “Domingos Danzoneros”, con una excelente participación ciudadana que a ritmo de esta tradicional música departen semana a semana consolidando la unidad familiar en el Municipio.

Sin título-5-800x600

Related posts

Este 10 de mayo, el panteón municipal de Zacatelco permanecerá cerrado

385 Grados

Visita Texoloc el zoológico de Tlaxcala

385 Grados

Se responsabiliza ciudadano por daños de dos accidentes en Zacatelco

Redacción 385

Leave a Comment