385 Grados
Deportes

Un éxito la Carrera Towerrunning Tlaxcala 2016

*Refrenda primer lugar Omar Alejandro Chávez Cortés, y su hermana obtiene el tercer lugar es su respectiva rama. 

Como parte de la estrategia y del trabajo conjunto en materia de apoyo a la difusión del desarrollo económico y turismo, y en un ambiente de festejo el ayuntamiento de Tlaxcala, presidido por Adolfo Escobar Jardínez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en conjunto con la Asociación “Towerrunning México”, realizaron en distintos puntos de la capital del estado la carrera Towerrunning 2016,  durante este fin semana.

En esta edición  participaron más de 340 competidores en su rama varonil y femenil, quienes en promedio hicieron un tiempo de 40 minutos y rompieron la barrera de los 1400 escalones a lo largo de 6 kilómetros para concluir en las Escalinatas de los Héroes.

Provenientes de Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Estado de México, Oaxaca e Hidalgo los participantes junto con los  anfitriones, recorrieron los principales sitios turísticos del municipio como es el Zócalo, El Pocito, la Iglesia de San José, la Plaza de Toros, la Calle del Vecino, el Santuario de Ocotlán y calles aledañas, cuyo punto de salida fue el asta bandera ubicado en la calle Guillermo Valle, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo de la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Elvira Salado Meza.

Alberto Flores Guevara, Director de Turismo y representante del presidente municipal afirmó que “es prioridad del ayuntamiento fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar, además, esta carrera nos ha dado oportunidad de mostrar nuestra capital al turismo nacional e internacional”.

En esta edición incluso se contó con la participación de los pequeños de 6 a 14 años, quienes tuvieron también ocasión de ser reconocidos por su desempeño.

A decir de los extenuados participantes quienes se encontraban con sus familiares y amigos, está carrera estuvo mucho mejor que la anterior y se mostraban orgullosos por su logro.

Durante el trayecto, efectivos de Seguridad Pública,  Vialidad, Protección Civil municipal y de la Cruz Roja Delegación Tlaxcala auxiliaron y resguardaron la integridad física de los participantes en todo momento sin haber incidente alguno registrado.

Las ganadoras en la rama femenil fueron: Primer Lugar, Estefany Paredes Rodríguez (25:00); Segundo Lugar, Victoria Cocoletzi Cuamatzi (26:31), y Emylee Fernanda Chávez Cortés (27:30), en tercer lugar. En la rama varonil: Primer Lugar, Omar Alejandro Chávez Cortés (20:05); Segundo Lugar, Edilberto Méndez Hernández (20:23) y en tercero Alexis Trujillo Ortega (20:30).

 

Related posts

Organiza Apizaco Carrera del Agua

Redacción 385

Brinda Crart servicios a atletas y al público en general

Redacción 385

¡Charros Aquí! Espíritu altruista en la charrería

Redacción 385

Leave a Comment