385 Grados
Internacional

Un avión de “Emirates” se accidentó al aterrizar

Salazar Santos/ A las 12:45 pm, hora de Dubai, un avión Boeing 777-300 sufrió un “crash-landing”, vocablo utilizado en aviación para definir un mal aterrizaje que termina con la destrucción de la aeronave.
El aparato de la compañía “Emirates” provenía de la ciudad india de Thiruvananthapuram con 300 personas a bordo (275 pasajeros y 25 miembros de la tripulación) de los cuales 14 necesitaron atención médica; un bombero falleció durante el incendio.
La aerolínea dio seguimiento puntual al accidente e informó lo sucedido mediante un comunicado de prensa apenas quince minutos después del siniestro y continuó haciéndolo hasta las 21:45, hora local.
A través de los videos que fueron difundidos por testigos en las redes sociales, fue posible visualizar la cronología del desastre donde se observó al avión en llamas al final de una de las pistas del aeropuerto internacional de Dubai. Al principio, el fuego provenía del ala izquierda del avión que finalmente explotó.
Hasta el momento no se saben las causas que provocaron el accidente pues eso ocurrirá hasta que finalice la investigación que realice la autoridad investigadora, misma que tendrá una duración aproximada de un año, tal y como ocurre en casi la totalidad de estos casos.
El aeropuerto permaneció cerrado por espacio de nueve horas.
Este hecho, es el primer accidente de la aerolínea insignia del aeropuerto de Dubai, lugar donde tiene su hub de operaciones. La empresa, es considerada una de las más seguras del mundo. Por otra parte, este accidente significa el tercer evento de “crash-landind” en el que se ve involucrado un Boeing 777. Los sucesos anteriores ocurrieron en Londres, 2008 (British Airways), San Francisco, California, 2013 (Asiana Airlines).

Related posts

Norcorea prueba nuevo misil; Japón supone amenaza

Redacción 385

Insólito, Texas legaliza llevar armas a las universidades

Redacción 385

Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Redacción 385

Leave a Comment