385 Grados
Internacional

Trump alude a la Guerra Fría en su postura contra el “estado islámico”

Salazar Santos-A/ Este lunes el multimillonario y candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, aludió en un discurso en Youngtown, Ohio, que «De la misma manera que ganamos la guerra fría al exponer los males del comunismo y las virtudes del mercado libre, debemos derrotar a la ideología del islam radical».
Asimismo, dijo estar dispuesto a colaborar estrechamente con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para alcanzar “un nuevo enfoque”. Además, mencionó que continuarán las operaciones militares conjuntas y de coalición para destruir al grupo Estado Islámico.
Por otra parte, en cuanto al tema de la migración hacia los Estados Unidos, ha propuesto “una nueva política”, donde establecería un nuevo principio: “Seremos firmes, incluso radicales”. También se ha comprometido a «suspender la inmigración procedente de algunas de las regiones más inestables y peligrosas del mundo, que tienen antecedentes de exportar terrorismo».
Trump ha visitado Ohio, uno de los estados clave para su victoria de noviembre próximo, misma que se ve menos probable ante la poca asertividad de sus declaraciones.
*Con información de AFP y NOTIMEX.

Related posts

Un refugiado sirio mató a machetazos a una mujer en Alemania

Redacción 385

Obama respalda contundentemente candidatura de Hillary Clinton

Redacción 385

Nuevos bombardeos en Siria, ahora de origen turco

Redacción 385

Leave a Comment