385 Grados
Internacional

Toque de queda en Milwaukee para menores de 18 años

Salazar Santos-A/ A las 22:00 horas del lunes en Milwaukee, EU, se decretó el inicio de un toque de queda dirigido a menores de 18 años, con el objetivo de disuadir a grupos de personas que pudieran llamar a la violencia luego de la muerte de un afro-estadounidense armado que intentaba huir.
La versión policial indica que dos personas fueron interceptadas en su automóvil la tarde del sábado y que intentaron huir a pie. Durante la persecución uno de los sospechosos recibió dos balazos, uno en el brazo y otro en el pecho, los cuales le quitaron la vida.

Posteriormente, la población, al conocer la noticia, salió a las calles a protestar por el hecho que fue calificado como brutalidad policiaca. De esta manera, en las dos noches de protesta (sábado y domingo) se han generado actos de violencia importantes que han desencadenado en cuatro policías heridos y 17 detenidos.
Debido a que la situación se volvió más compleja, fue contemplado el llamado de 125 miembros de la Guardia Nacional, que al final no fueron desplegados.
El gobernador del estado de Milwaukee ha llamado a la calma, mientras tanto, los familiares del fallecido, quien ya fue identificado como Sylville Smith de 23 años, con un expediente importante de actos criminales, busca una explicación por la muerte de su ser querido. En tanto, la identidad del oficial que accionó su arma, no ha sido publicada, solamente se sabe que también era afrodescendiente y que ha sido puesto en licencia administrativa y se encuentra fuera de la ciudad, por su seguridad.
*Con información de AFP.

Related posts

El índice de aprobación de Angela Merkel ha caído

Redacción 385

Anuncia Obama que prolongará presencia de ejército en Afganistán

Redacción 385

Ataque terrorista en Somalia deja 22 muertos

Redacción 385

Leave a Comment