385 Grados
Tauromaquia

Tendrá que garantizarse seguridad en La Huamantlada: SETyDE

*»Se han prendido focos para atender de forma inmediata», sostiene.

Jorge ASTORGA / Este lunes, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETyDE), Kathya Torres Vázquez, reconoció que de nueva cuenta la venta indiscriminada de bebidas embriagantes género que La Huamantlada dejarla un saldo de 16 personas lesionadas de las cuales tres están  reportadas como graves. A consecuencia, consideró que el evento debe ser regulado por las autoridades de manera puntual. 

“Es un tema que se tiene que cuidar, nosotros procuramos que estas temporadas fuertes, que es por temporada vacacional o de las principales ferias del estado en donde tenemos la mayor llegada de visitantes, garanticemos la seguridad de los mismos, entonces nos sentaremos con las autoridades municipales y con los organizadores de la feria, porque de ellos dependen muchos temas”, asentó.

Incluso recordó que existe reglamentación para la organización del evento taurino, el cual es promovido por Luis Mariano Andalucía, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), sin embargo no se está aplicando para garantizar la seguridad de los visitantes.

«Se debe tomar conciencia sobre ese tema porque se trata de un evento de alto riesgo», ya que es latente el contacto de los asistentes con toros de lidia; «se tendrá que actuar en consecuencia de manera inmediata».

Por otro lado, Torres Vázquez reconoció que La Huamantlada se ha desvirtuado, porque se ha abusado en el consumo del alcohol durante el evento, por ello debe ser ese factor lo próximo a atender por parte de las autoridades para determinar si debe desaparecer.

“Es el tema generar este reglamento, pero que la gente sepa que se debe respetar, si se implementan las medidas es para garantizar que sea una fiesta sana, que haya la menor cantidad de problemas, y garantizar la integridad de las personas que nos visitan, y hacer conciencia en la población y los visitantes”, concluyó.

Related posts

Sergio Flores corta cuatro orejas en Mérida y sale a hombros

Redacción 385

Presentan sensacional cartel en la «Ranchero» Aguilar de Tlaxcala

Redacción 385

Presenta ITDT corrida de la Independencia  

385 Grados

1 comment

Leave a Comment