385 Grados
Chiautempan

Surge grupo de defensa ciudadano en Chiautempan por ola de inseguridad

Fabián HERNÁNDEZ/ Vecinos de la calle Morelos de Chiautempan, molestos por la respuesta que recibieron de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien argumentó: “yo estoy aquí para resguardar a la Capach”; exigieron al alcalde, Antonio Mendoza Romero, que lleve a cabo una depuración de policías y contrate a quienes estén verdaderamente comprometidos con proteger a los ciudadanos.
Comerciantes y residentes de dicha avenida se organizaron para enfrentar a los delincuentes y colocaron este domingo lonas donde advierten que es una “zona protegida, ALTO DELINCUENTE! Vecinos organizados”.
Y es que denunciaron que los asaltos a transeúntes y robos a comercios se han incrementado en esa zona y a pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento de ello, no han atendido el llamado para reforzar la seguridad.
Dijeron que, en días pasados, al suscitarse un asalto en la calle Morelos, pidieron el auxilio del guardia de seguridad municipal que se encontraba en las oficinas de la Comisión de Agua Potable de Chiautempan (Capach), y la respuesta fue: “estoy aquí para cuidar la bomba y a la Capach”, denunciaron vecinos
La contestación del oficial de seguridad causó molestia de los residentes, pues consideran que “el trabajo del policía es vigilar también a los ciudadanos, es el colmo que los delincuentes cometan asaltos y robos en esta calle, cuando siempre hay un vigilante en la Capach, pero con esa respuesta dejan mucho qué pensar”.
Ante ello, insistieron a Mendoza Romero que refuercen la vigilancia en esta avenida, pues están dispuestos a hacer justicia por su cuenta».

Related posts

Se corona campeón Atempan al vencer en penaltis a Canels, en Chiautempan 

385 Grados

Derrapa motociclista en Chiautempan Tlaxcala y pierde conocimiento por impacto

Redacción 385

Logran padres de familia cambio de director de primaria indígena “Xochitekali” de Contla

Redacción 385

Leave a Comment