385 Grados
policia

Asaltan y encajuelan a taxista de Huamantla

*Fue abandonado en Apizaco, después de ser agredido por sujetos armados, quienes aprovechando la superioridad numérica y las armas que portaban lo retuvieron en su vehículo.

Jorge ASTORGA / Momentos de angustia vivió la noche de este jueves un taxista de la ciudad de Huamantla, el que al brindar el servicio de transporte a un par de sujetos fue encañonado y despojado de sus pertenecías, después lo abandonaron al interior de la cajuela de su propio vehículo.

El reporte indicó que un vehículo con balizado y rótulos de TAXI de la ciudad de Huamantla permanecía abandonado y atravesado sobre las vías que corren paralelas a la calle Heroíco Colegio Militar en la ciudad de Apizaco, que tenía las luces encendidas y entreabiertas las portezuelas.

Esto movilizó a los trabajadores del volante de la ciudad rielera, quienes se hicieron presentes en el cruce de las vías de Puebla y la calle 5 de Febrero, la que conduce a la Colonia Ferrocarrilera (COL-FER), donde observaron el auto marca Renault, Tipo Clinton, de color blanco y toldo naranja, con placas 21-24 WWD del servicio público local de Tlaxcala, que mostraba las leyendas SITIO 2 Huamantla, Tlax.

Al que se aproximaron lentamente para escuchar que en la parte trasera una persona con voz masculina pedía ayuda para salir de su temporal cautiverio.  Lograron rescatarla después de varios minutos y de inmediato aquél solicitó el apoyo de sus colegas para emprender un operativo de búsqueda y localización de dos maleantes que lo habían atracado.

Esto al tiempo de que daba parte vía CB a sus compañeros de sitio en la ciudad de los muéganos, a quienes pidió avisaran a su patrón de que había sufrido un atraco; por lo que era necesario le dieran alcance en la ciudad Modelo; con la copia de las llaves que abren el interruptor del encendido.

Pocos minutos después, varias unidades de taxi de Apizaco comenzaron a reunirse en el lugar que está a pocos metros de las oficinas del DIF municipal de Apizaco, donde determinaron que no tenía lesiones graves, ya que los perpetradores lo habían goleado varias veces en el rostro a pesar de que en ningún momento opuso resistencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, Jaime -N-, de 32 años, fue sujetado desde atrás hacia el respaldo del asiento que ocupaba, mientras que quien iba en el lugar del copiloto sacó un arma de entre sus ropas y lo encañonó, obligándolo a detenerse y a trasladarse a la parte trasera de su taxi.

«Fueron momentos muy fuertes», relató el trabajador del volante, los que se interrumpieron cuando el vehículo de pronto se detuvo en el lugar en el que fue encontrado por sus colegas, ya que al parecer el TAXI presentó una falla mecánica que impidió su avance, por lo que los hampones decidieron descender del coche y retirarse a pie.

Después de casi una hora de espera, arribó el dueño de la unidad para ver cómo se encontraba su trabajador y entregarle la copia de la llave.

Tanto el dueño como el chofer negaron proceder legalmente,  ya que solo presentó golpes en un pómulo y la frente, que fueron hechos con la cacha de la pistola, y serían atendidos por un médico particular.

Tampoco darían parte a la policía, ya que argumentaron que empezarían con el papeleo, las preguntas inquisidoras  y también con el encierro del vehículo que necesitaba continuar trabajando, además de que absurdamente los rateros sólo se llevaron celulares personales y parte del dinero de la cuenta, junto con su cartera, que contiene sus identificaciones y datos personales. 

Related posts

Ubican a menor reportada como desaparecida en Chiautempan

Redacción 385

Inicia PGJE investigaciones por hechos ocurridos en Tzompantepec

Redacción 385

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de 24.5 litros de hidrocarburo

Redacción 385

Leave a Comment