385 Grados
Internacional

Sismo en Perú deja muertos, lesionados y daños

Salazar Santos-A/ El pasado domingo a las 21:48 (hora local de Perú), un sismo de 5.2 grados sorprendió a la población de Arequipa, causando la muerte de cuatro personas y dejando heridas a otras 68. Los daños materiales hasta el momento no han sido cuantificados en dinero, sin embargo, ya se tiene un censo de 605 viviendas colapsadas y 648 que han sufrido daños considerables y en consecuencia las ha dejado inhabitables.
El movimiento telúrico ha destrozado monumentos históricos, tales como el templo de la Inmaculada Concepción, sede de los misioneros franciscanos.
Uno de los retos que ha planteado la contingencia es la altura en la que se sitúa la región de Arequipa (3400 metros sobre el nivel del mar), pues la comunicación terrestre ha impedido la evacuación de los heridos, por lo que ha sido necesaria la utilización de helicópteros para llevarlos a otras zonas con hospitales disponibles, no obstante, las aeronaves no pueden despegar con mucho peso de lugares tan altos como el área donde ocurrió la tragedia.
El presidente del Perú, quien recientemente ha tomado protesta del cargo, Pedro Pablo Kuczynski, a instruido a su Vicepresidente y al viceministro de salud para atender la situación.

*Con información de El País, DW, DPA, EFE.

Related posts

Lista la pregunta del plebiscito que sellará la paz en Colombia

Redacción 385

Salen otros 15 presos de Guantánamo

Redacción 385

ISIS decapita futbolistas; futbol es contrario al Islam

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment