385 Grados
Internacional

Sismo de 6.2 Richter sacude Roma

Salazar Santos-A/ Aproximadamente a las 3:30 am (hora local de Roma) un sismo de magnitud 6.2 en escala de Richter sacudió la parte central de Italia dejando graves daños a la infraestructura de ciudades pequeñas como Amatrice, que hasta el momento es la más afectada por el movimiento telúrico.
Según información difundida por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro se localizó cerca de la ciudad de Norcia, mientras que el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia ha ajustado la magnitud a 6.0 y ha ubicado el epicentro entre Accumoli y Amatrice. El movimiento ocurrió a baja profundidad, a 4 kilómetros de la superficie.
Desde los primeros informes difundidos por agencias se vislumbró que la ciudad de Amatrice había colapsado y que en las horas subsecuentes iniciaría el rescate de las personas atrapadas bajo los escombros. Inclusive, el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi declaró a la televisión italiana «Hay personas debajo de los escombros y hay barrios que ya no están. Medio Amatrice ya no existe».
El primer ministro italiano ha cancelado la reunión que tenía prevista para este jueves con Angela Merkel y François Hollande, y se ha centrado en dirigir las tareas de rescate y asistencia a la población que, por el momento sólo son posibles vía aérea, debido al difícil relieve de acceso a la zona afectada.
Hasta el momento del cierre de la redacción, han fallecido 120 personas en las ciudades de Amatrice y Pescara del Tronto.
*Con información de Reuters y El País.
*Fotografía: ondacero.com

Related posts

Tras fallido golpe en Turquía, presidente declara 3 meses de estado de emergencia

Redacción 385

Se manifiesta grupo representativo de padres de los 43 en Washington

Redacción 385

Moreno Barrón viaja a Roma, recibirá palio Arzobispal de manos del Papa

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment