385 Grados
Chiautempan

Sin recursos el ITE para elección extraordinaria en Contla

*La presidenta del organismo adelantó que sólo podrían hacer frente a las elecciones extraordinarias en seis comunidades.

Maire PISCIL/ La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, aceptó que no cuentan con los recursos para hacer frente a la organización de un proceso extraordinario en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, mucho menos en el caso de gobernador, en el supuesto de que la autoridad federal así lo disponga.

Ante esta situación indicó que recurrirían consejeros electorales a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado para solicitar una ampliación presupuestal, aunque atajó que las diversas áreas aún realizan un análisis para definir el monto.
«Las áreas tienen la encomienda para hacer una proyección de los recursos financieros, humanos y materiales para hacer un análisis, para saber cuánto vamos a necesitar», puntualizó.
Insistió que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federació confirme la sentencia de la instancia local sobre el caso de Contla, y determinara elecciones extraordinarias en el caso de gobernador, «el escenario cambia y entonces cabe la posibilidad de la elección municipal de solicitar una ampliación presupuestal y en la elección de gobernador se incrementan los recursos materiales financieros y humanos».
Lo que sí dio como un hecho es la organización de eleciones extraordinarias en seis comunidades, de las cuales cinco son por empate y una por quema de papelería.
En este caso, recalcó: «podríamos hacer frente a las elecciones extraordinarias, pero como lo he dicho, cuidando el recurso, siendo austeros y limitandonos. Así se hizo en la organización ordinaria, se cuido para tener un recurso extra, se tiene que analizar si es suficiente, porque lo que obtuvimos no fue suficiente».
Recordar que las elecciones extraordinarias serán en las comunidades del Barrio de Santiago y La Garita de Altzayanca; San Miguel Buenavista del muncipio de Coaxomulco; la Providencia de Sanctórum y la Colonia Santa Martha «Sección Tercera» de Xaloztoc, en las que se registraron empate.
En tanto que en la Comunidad de San Cristóbal Zacacalco del municipio de Calpulalpan, un grupo de ciudadanos destruyó el material electoral, por lo que no se obtuvo el resultado de la votación.

Related posts

Con magna convivencia, celebra SMDIF Chiautempan el Día del Adulto Mayor

385 Grados

Recupera policía de Chiautempan tráiler robado en Puebla

385 Grados

Inicia programa de bacheo en calles de La Magdalena Tlaltelulco

385 Grados

Leave a Comment