385 Grados
Nacional

SESA trabaja para prevenir el zika en Tlaxcala

Salazar Santos-A/ La Secretaría de Salud de Tlaxcala, a través del responsable estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Rogelio Teutle Ramos, ha informado que se encuentra en vigilancia epidemiológica para evitar contagios por el zika o dengue, dos enfermedades que son transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

La ubicación geográfica de Tlaxcala hace que la entidad sea una zona de paso obligado para gente proveniente del sur-sureste del país, área afectada por estas dos enfermedades que proliferan en clima tropical.

El funcionario estatal recordó las recomendaciones para prevenir la dispersión de mosquitos: cubrir los depósitos de agua potable, secar lo encharcamientos, evitar que se acumule agua en zonas propensas.

Por otra parte, invitó a la población que tenga planeado viajar a zonas tropicales, a que utilice repelente para zancudos y de ser posible utilizar pantalón y manga larga. Si alguna persona llegara a presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, malestar general, ojos rojos y erupción cutánea debe acudir inmediatamente al centro de salud, hospital o clínica más cercanos para recibir tratamiento oportuno.
*Con información de NOTIMEX.

Related posts

Matan a mujer embarazada y a su hija de 5 años en Cuernavaca

Redacción 385

Un muerto por accidente en la México-Cuernavaca

Redacción 385

Estudiantes del IPN crean método de detección de cáncer de piel

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment