Salazar Santos-A/ La Secretaría de Salud de Tlaxcala, a través del responsable estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Rogelio Teutle Ramos, ha informado que se encuentra en vigilancia epidemiológica para evitar contagios por el zika o dengue, dos enfermedades que son transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
La ubicación geográfica de Tlaxcala hace que la entidad sea una zona de paso obligado para gente proveniente del sur-sureste del país, área afectada por estas dos enfermedades que proliferan en clima tropical.
El funcionario estatal recordó las recomendaciones para prevenir la dispersión de mosquitos: cubrir los depósitos de agua potable, secar lo encharcamientos, evitar que se acumule agua en zonas propensas.
Por otra parte, invitó a la población que tenga planeado viajar a zonas tropicales, a que utilice repelente para zancudos y de ser posible utilizar pantalón y manga larga. Si alguna persona llegara a presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, malestar general, ojos rojos y erupción cutánea debe acudir inmediatamente al centro de salud, hospital o clínica más cercanos para recibir tratamiento oportuno.
*Con información de NOTIMEX.
5 comments