385 Grados
Nacional

SEP amenaza con despedir a maestros faltistas

Salazar Santos-A/ En entrevista radiofónica con Adela Micha, el subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, dijo que el docente que no se haya presentado a trabajar desde el lunes se coloca en el supuesto establecido por la ley para ser despedido.

“Nosotros procederemos en cuanto las autoridades estatales nos comuniquen ‘son estos 200, 300, o los que sean; estos son los nombres, estos son los centros de trabajo donde están’, entonces nosotros automáticamente los descontamos de nómina, apuntó.

468x60_portaljardin

En cuatro estados del país: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas; docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no han iniciado las labores escolares en protesta por la instauración de la Reforma Educativa. Esto significa que el ciclo escolar ya lleva una semana de retraso.

468x60_agustin

Otto Granados dejó ver que de continuar con las inasistencias, la SEP trabajará con las autoridades estatales para poner en marcha una estrategia de remplazo de los maestros fantasmas.

Related posts

Así opera la ‘Flor de la abundancia’

Redacción 385

Autoridades del Penal de Topochico desmienten que haya ocurrido un motín

Redacción 385

SEMARNAT presenta medidas complementarias para Tlaxcala y la megalópolis ante contingencia

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment