385 Grados
Región Sur

Sensibilizan a comerciantes de Calpulalpan respecto a venta de solventes

Con el fin de sensibilizar a responsables y dueños de comercios que vendan sustancias tóxicas y solventes, el día de hoy se llevó cabo reunión acerca del manejo y venta responsable de los mismos, esto en el salón de cabildos del Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, por parte del “Centro Nueva Vida” a cargo de Lorena Velázquez Taboada, con la presencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán.

468x60_agustin-1468x60_quiropractico
En su intervención, el Alcalde Vicente Hernández Roldán se congratuló de la realización de este tipo de actividades que tienen relación con el cuidado de la salud y de la integridad del ser humano, ”vamos a seguir trabajando con los comerciantes para poder evitar lo más posible el consumo de inhalantes, durante esta administración hemos hecho una permanente campaña de integración familiar rehabilitando el Parque Central, impulsando la convivencia familiar que teníamos y tenían nuestros ancestros, ahora volvemos a ver a las familias conviviendo sanamente, y eso es un gran paso adelante”.
Aseveró que bajo este esquema han logrado hacer una sola familia calpulalpense, “sentando las bases en la actual administración para que el día de mañana en Calpulalpan tengamos una sociedad más sana y vivamos todos en armonía”.
Durante la reunión, la representante del centro Nueva Vida, Lorena Velázquez, indicó que algunas de las consecuencias que los adolescentes y población en general obtienen al consumir solventes químicos usados como alguna droga, dijo que entre las consecuencias se encuentra el ser segregado de la sociedad en general, además de múltiples daños físicos permanentes como pérdida de la memoria, ceguera, daño hepático, cambios de personalidad, entre muchos otros.
Además, mencionó que en base al diagnóstico obtenido por diferentes instituciones involucradas en el tema. Se indica que actualmente existe un repunte en consumo de inhalan tes, principalmente en menores de edad, representando un grave riesgo en la salud de quien los consuma, de ahí la importancia de concientizar a quienes comercian este tipo de sustancias para hacer ventas responsables evitando hacerlo a menores de edad.
Subrayó que ésta es la primera etapa de concientización y en próximas fechas los comercios que tengan a la venta estas sustancias serán debidamente verificados por la COEPRIST, en visitas de supervisión que efectuarán en próximas fechas.
Justificó que a través de la Secretaría de Salud, a través del Centro Nueva Vida ejecutan los lineamientos de sensibilización a comerciantes acerca de los daños a corto y a largo plazo y así puedan evitar la venta a los menores de edad, “si bien es cierto hay muchas personas que se utilizan estas sustancias como droga, la ley prohíbe la venta a menores, por lo que les hemos dado a conocer las sanciones a las que se harían acreedores, el objetivo primordial de esta sensibilización es que los comerciantes sean nuestros aliados que nos ayuden a evitar que esté mal, sobre todo aquí en esta zona de Calpulalpan.
Velázquez Taboada calificó de buena la respuesta de los comerciantes del municipio a esta convocatoria; dijo que estarán pasando a visitar sus negocios en próximas fechas a fin de dar a conocer por medio de material impreso las consecuencias y daños a la salud que acarrea el consumo de inhalantes usados como drogas.

Por último destacó la buena disposición del gobierno municipal, reconociendo la apertura de la autoridad municipal encabezada por su alcalde Vicente Hernández Roldán.

Related posts

Presente Zacatelco en instalación del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030

Redacción 385

Inaugura alcalde de San Pablo del Monte nuevas oficinas del Registro Civil

385 Grados

Celebra DIF de San Pablo del Monte a niños y niñas del municipio 

385 Grados

Leave a Comment