385 Grados
Chiautempan

Se rompen telares de la abundancia; en Chiautempan inician quejas de presuntos fraudes

Ulises CAMACHO/Al menos  seis telares conocidos como la abundancia se han roto en las últimas semanas debido a que las personas que siguen en la escala no aportan a sus dos llamados fuegos y con ello se interrumpe la entrega del recurso prometido, con lo que los que aportaron sus 24 mil pesos o cinco mil pesos exigen la devolución de su dinero.

En algunos casos regresan el dinero, pero en otros se han negado, con lo que se estaría dando el tan temido fraude.

Como muestra está el caso de cerca de 150 vecinos de la comunidad de Cuahuixmatlac en Chiautempan, quienes denunciaron públicamente que fueron afectados por una familia de ese lugar, quienes les pidieron cantidades de 24 mil pesos a cada uno, monto que sería de más de tres millones de pesos, cadena que se rompió porque ya no hubo quienes arriesgaron su capital.

Ante la negativa de uno de los organizadores de nombre Rodrigo Méndez Ávila y su familia que se han negado a regresar los recursos, los quejosos revelaron que ya presentaron una denuncia penal por el delito que resulte, a fin de que se haga justicia.

Hace una semana mujeres y hombres beneficiados con el llamado telar de la abundancia aseguraron a 385 grados que el sistema no era un fraude, púes ellos han accedido al recurso prometido.

Tras una noticia publicada en este medio denominado “Flor de la abundancia, fraude o riqueza”, el sistema de reportero ciudadano recibió un sinnúmero de testimonios de quienes han sido beneficiados, pero con la petición de no hacer públicos sus nombres por cuestiones de seguridad si se revela su identidad. También  recibió comentarios de que tarde o temprano el telar se rompería.

“Nosotros queremos decir que esto no es un fraude, pues esto funciona siempre y cuando busques a personas comprometidas, y que estén dispuestas a convencer y cuidar su aportación. No dudamos que haya «vivales» que se aprovechen, pero somos prueba de que si funciona”, aseguraron.

Sin embargo, las protestas iniciaron ya y diversos telares han empezado a fracasar debido a que ya no encuentran personas que quieran arriesgar sus capitales.

Cabe recordar que el Telar se conforma por 15 personas divididas en 4 niveles: Agua (Una persona). Tierra (Dos personas). Aire (4 personas). Fuego (8 personas)

Una vez que entras, tienes menos de tres semanas para cerrar tu célula.

Todos en este chat son inversionistas en una riesgosa apuesta que no se rige bajo leyes o reglamentos establecidos, carece del apoyo de instituciones financieras, y su bastión principal parece ser la sola buena fe y confianza de que nadie se echará para atrás, y que esta cadena nunca se romperá.

Tras la ceremonia de la entrega, en donde por cuestiones de seguridad sus miembros e invitados tienen prohibido tomar fotos o grabar, todo es felicidad y con la seguridad de que el día de mañana serán beneficiados.

En el grupo se observan mayormente amas de casa, profesionistas, pero sobre familiares de los organizadores.

Pero esta práctica, no institucionalizada, no es tan sencilla como pareciera. Como en una tanda tradicional, “El telar de la abundancia” requiere de un organizador o administrador, que es el número uno del ciclo.

Idealmente, debe tratarse de una persona con muy buena reputación de honestidad y capacidad organizativa, pero no siempre es el más conocido de los invitados.

Parece fácil invertir una cantidad de dinero y recibir varias veces más. Aquí el reto es aprovechar tus dotes de socialité y reunir a dos personas que se comprometan a pagar para que tú puedas avanzar de nivel.

Por lo pronto la felicidad ya no es la cara de estos esquemas, y fueron sustituidos por la angustia y la zozobra.

El portal Ojo de Aguila publicó un video sobre los testimonios de los afectados que se dicen defraudados.

Related posts

Inauguran Centro Integrador del Bienestar en Tlaltelulco

385 Grados

Continuarán las brigadas de salud en tianguis de Apetatitlán 

385 Grados

Toma protesta Domínguez Rugerio al Patronato “Antonio Díaz Varela”

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment