385 Grados
Chiautempan

Se manifiestan en la presidencia de Chiautempan y piden revocación del alcalde

*Exigen conclusión de obras en comunidades y cuentas claras de los recursos que llegan al municipio.

Maire PISCIL/ Un grupo de pobladores de diversidades comunidades se manifiesta en las instalaciones de la presidencia municipal de Chiautempan, exigen la revocación de mandato del alcalde, Antonio Mendoza, así como la conclusión de obras y que dé cuentas a la ciudadanía de los ingresos que llegaron al municipio.
Al grito de ¡fuera Toño, da la cara, regresa lo que te llevaste!, acusan al presidente municipal de cometer diversas irregularidades financieras, pues de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la cuenta pública 2015 tiene observaciones por un monto de cerca de 58 millones de pesos.

Además piden la aplicación de obras públicas en las comunidades, así como conclusión de las que se iniciaron durante la presente administración, como alumbrado público y un tanque elevado.
«Salió caro tu torta y tu frutsi, queremos que salga Toño, queremos cuentas claras, dónde está el recurso de los parquímetros», gritan una y otra vez.
En tanto, en la Sala de Cabildo del ayuntamiento sesionan a puerta cerrada sus 24 integrantes, entre ellos, los 12 presidentes de comunidad y la síndico, Belén Vega Ahuactzi.
Apenas el jueves pasado, el grupo de inconformes se presentó en el Congreso local, para solicitar a diputados locales inicien el proceso de revocación de mandato en contra del munícipe, a quien acusan de cometer diversas irregularidades y dejar inconclusas obras públicas en las comunidades.
También pidieron a los legisladores reprobar los estados financieros correspondientes a 2015, pues además de que se presentaron con un año de retraso, presentan observaciones por 57.9 millones de pesos, mismas que no han sido solventadas.

IMG-20160815-WA0001-800x600 IMG-20160815-WA0002-800x600

IMG-20160815-WA0003-800x600
Quienles solicitaron la revocación de mandato de Mendoza Romero son: Salomé Cruz de Santa Cruz Tetela, Oswaldo Reyes de San Pedro Muñoztla, Arturo Pérez de Cuahuixmatlac, José de Jesús Quechol de Guadalupe Ixcotla, Felipe de Jesús Ortega de Santa Cruz Guadalupe, Efrén Rosales de San Pedro Tlalcuapan, Cristóbal Hernández de El Alto, Arcadio Cuecuecha de Chalma, Flavio Mendieta de Texcacoac, Gloria Vaquero de Tepetlapa y Marco Luis Tecuapacho de Colonia Reforma, ellos demandaron a los diputados no ceder a las pretensiones de Mendoza Romero.

Related posts

Celebra Héctor Domínguez a choferes del Ayuntamiento

Redacción 385

Es clave el desarrollo de talento juvenil para prevenir el delito en Chiautempan

385 Grados

Coronan a reina de la primavera de la tercera edad en Tlaltelulco  

385 Grados

Leave a Comment