385 Grados
Internacional

Se intensificó el combate en Siria; recuperan Alepo

Salazar Santos/ Este fin de semana el ejército rebelde que busca deponer del cargo al presidente sirio Bashar Al Assad, ha recuperado Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y que se encontraba sitiada desde principios de este año.
En Alepo se encontraban atrapadas aproximadamente 300,000 personas que vivían en condiciones precarias. Hace tan solo unos meses, vivieron el peor desabasto de alimentos, viéndose forzados a alimentarse con animales domésticos y césped. Tiempo después, una coalición internacional envió víveres para atender la situación.
Aunque el gobierno sirio niega que los rebeldes hayan tomado la ciudad de Alepo, organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos han divulgado que la ocupación de Alepo representa un fuerte golpe al presidente Bashar.
En otro frente, la Fuerza Aérea Rusa, aliada del presidente sirio, ha bombardeado posiciones estratégicas del “estado islámico”, en las cercanías de Palmira, en las ciudades de As Suhnah y Arak. El Ministerio de Defensa ruso ha informado que se destruyeron varios puntos de mando y campamentos terroristas, tres vehículos blindados y doce vehículos todo terreno.
Siria se encuentra inmersa en una guerra civil desde marzo de 2011 cuando fuerzas opositoras al dictador Bashar Al Assad se levantaron en armas. Con el surgimiento de la organización “estado islámico”, el conflicto se agravó más. Algunas facciones de los grupos rebeldes se aliaron con la organización terrorista lo que aumentó su presencia en la región, mientras que otros continuaron su lucha frontal contra el presidente sirio.
Tras la intervención de Rusia en el conflicto, su actuación se ha diversificado al menos en dos frentes. El primero, respalda al presidente Bashar con el objetivo de instaurar nuevamente el orden anterior al inicio del conflicto armado, el otro consta en atacar al “estado islámico”, la organización terrorista que tiene en Siria uno de sus principales bastiones.

Related posts

Se aproxima última etapa de juicio político para Rousseff

Redacción 385

Toque de queda en Milwaukee para menores de 18 años

Redacción 385

Senado estadounidense condiciona a México por el tema de Derechos Humanos

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment