385 Grados
Congreso

Se inconforma JCCP por decisiones de Zamora Gracia

*Le piden un informe sobre los dictámenes, previo a su presentación ante el pleno.

Maire PISCIL/ Integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) demandaron al presidente de la Comisión de Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, remitir un informe previo de los dictámenes antes de su presentación ante el pleno para aprobarla o no.
De acuerdo a información oficial, la mayoría de quienes integran la representación legislativa reprocharon al panista tomar decisiones unilaterales en coordinación con la encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, respecto a la elaboración de los dictámenes de los entes fiscalizables.
Incluso, el tema retrasó por cuatro horas y media la sesión ordinaria de este jueves, en la que fueron enlistados los dictamenes de nueve cuentas públicas de igual número de municipios, todas en sentido positivo.
En este tema, el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Linconl Rodríguez Rodríguez, explicó que durante la reunión se analizó el caso de la dictaminación de las cuentas públicas: «los coordinadores solo estamos pidiendo que el presidente de la comisión (Roberto Zamora) nos dé un informe de cada uno de los entes públicos».
Indicó que el acuerdo es que a la brevedad presentará un informe, con la finalidad de que quienes integran el máximo órgano en el Congreso local conozcan si los entes fiscalizables cumplieron con la solventación de sus observaciones a su cuenta pública 2015.
Pese a ello, durante la plenaria fueron presentados los dictámenes de nueve municipios, pues atajó que las diferencias entre los integrantes de la comisión son normales, pero eso «no significa que no trabajen de manera conjunta».
Rodríguez Rodríguez subrayó que las cuentas de mayor interés para los legisladores son Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, entre otras.
Destacó que la mayoría en las cuentas que han sido aprobadas las observaciones fueron subsanadas, mismas que no presentan ningún daño patrimonial para las finanzas de los municipios.
Las cuentas públicas que fueron aprobadas este martes por legisladores son de los municipios de Emiliano Zapata, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco, Atlangatepec, Tocatlán, Santa Cruz Quilehtla y Coaxomulco, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Related posts

Suspenden diputados sesión de este jueves por falta de quórum

385 Grados

Propone Omar López reforma para reconocer derecho humano a una buena administración

385 Grados

Enfrenta a diputados locales tema de feminicidios

385 Grados

Leave a Comment