385 Grados
educacion

Se graduó generación 2015-2016 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la UAT

*Del Sistema Universitario Abierto.

Con la presencia de la estructura directiva, la planta académica, invitados especiales y padres de familia, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2016 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Sistema Universitario Abierto (SUA).

Durante su intervención, el Rector de la máxima Casa de Estudios, Mtro. Rubén Reyes Córdoba refirió la preocupación creciente en los sistemas de salud del mundo por preparar a profesionales que puedan responder a las futuras condiciones epidemiológicas de las poblaciones.

Por ello, señaló que la UAT busca formar profesionistas con mayor capacidad de respuesta, particularmente con calidad, eficacia y eficiencia, así como un alto interés por entender las distintas formas de su desarrollo.

El Mtro. Reyes Córdoba exhortó a los egresados a dar continuidad a sus estudios para seguir transformando su vida profesional y no caer en la obsolescencia de sus conocimientos, además de reconocer el trabajo de los integrantes de esa área universitaria, por su loable labor en beneficio de su comunidad.

Por su parte, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, enfatizó que los cambios del mundo globalizado repercuten en los procesos del bienestar de las personas, abriendo una serie de oportunidades hacia la adecuación sistemática de los perfiles profesionales.

Por ello, apuntó que la carrera de enfermería de la Autónoma de Tlaxcala, se orienta a la capacitación de individuos que participen activamente en las necesidades de la sociedad, a través del cuidado de la salud humana, desarrollando en los educandos una visión integral y humanista de los múltiples factores que interactúan en la dinámica salud-enfermedad.

A nombre de los graduandos, Alfonso Escobar Morales, agradeció al Rector y a la planta académica por poner a su alcance una educación competitiva, y a los padres de familia por el apoyo brindado a sus compañeros.

Al evento acudieron el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas

Related posts

Regresa calma a USET Tlaxcala tras recuperación de camiones en poder de normalistas

Redacción 385

Registra Tlaxcala 99.4% de cumplimiento en la evaluación docente

Redacción 385

Firman COBAT y sindicato convenio de revisión laboral

Redacción 385

Leave a Comment