385 Grados
Tauromaquia

Lucha por su vida luego que toro le penetra cuello

Maire PISCIL/Leopoldo N jamás pensó que el enfrentar a un toro le iba a costar estar en estos momentos entre la vida y la muerte. El es uno de los miles que acudió este sábado a la “Huamantlada” a divertirse y tratar de esquivar a los 28 astados que fueron soltados en el encierro.
Sin embargo, no tuvo suerte y uno de ellos lo alcanzó.
Al caer, está inconsciente y lo hace presa fácil. El toro acorrala el cuerpo inerte del hombre y lo lanza contra los burladeros, en segundos uno de sus pitones le penetra el cuello y de inmediato brota la sangre.
Ante la mirada atónita de los cientos de espectadores, de inmediato se escuchan los gritos de hombres y mujeres que fueron testigos de la escena dramática.

Enfundado en una camiseta negra, con la imagen de un toro en su espalda, Leopoldo ya no reacciona, mientras nadie puede ir su ayuda, y sólo los espectadores aturdidos por el impacto de la imagen, solo atinan a echarle cerveza al enfurecido animal que hacía como un trapo el cuerpo de esta persona de cerca de 38 años.

En el piso solo queda una enorme mancha de sangre, luego de ser rescatado para su atención médica.
“Déjenlo no lo muevan, déjenlo no lo muevan, lo van a lastimar más”, son palabras de angustia, mientras personal de protección civil lo sube al montacargas sin ningún cuidado, para que de inmediato sea atendido por paramédicos y trasladado al hospital de la secretaria de salud en el municipio.
Diversos vídeos que circulan en la red evidencian el momento en que Leopoldo es atrapado por el toro, y los momentos de angustia. En base a los primeros informes es originario de Huamantla, municipio taurino que desde hace 62 años realiza la tradicional huamantlada, y en estos momentos lucha por su vida.
De acuerdo al reporte médico su estado es considerado grave, pues tiene una lesión en la yugular del lado izquierdo y en está en terapia intensiva.

Related posts

Terrenate, Tlaxcala, gran corrida de feria

Redacción 385

Fallece padre de los toreros José Luis Angelino y Angelino de Arriaga

Redacción 385

El cartel de Tetla tienta en Felipe González

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment