385 Grados
Internacional

Se aproxima última etapa de juicio político para Rousseff

Salazar Santos/ El juicio político está por llegar a su climax, este viernes será leído ante el Pleno del Senado de Brasil, el informe que ha preparado el senador Antonio Anastasia, instructor del juicio político contra la presidenta suspendida.
El contenido del informe ha sido previamente publicado y afirma que “el descontrol fiscal comprometió la sustentabilidad de políticas públicas y servicios fundamentales para la sociedad», al generar un «enorme» desequilibrio en las cuentas del Gobierno.

Por otra parte, añade que la emisión de decretos que alteraron el gasto público sin la debida autorización parlamentaria constituyó una «usurpación» de las funciones del Congreso y «violó» los «mecanismos de control» mediante los cuales la sociedad vigila «la gestión del dinero público», que son una «condición en una democracia plena».
La última fase del juicio político tendrá lugar el 5 de agosto, fecha emblemática que marca el inicio de los Juegos Olímpicos.
Mientras se ajusten los últimos detalles, en el Pleno del Senado se leerá el informe que será votado.

Si obtiene 41 votos (mayoría simple), la Corte Suprema convocará al máximo cuerpo legislativo para que decida la destitución o la absolución de los cargos, en este último supuesto, Dilma Rousseff asumirá nuevamente el cargo de presidenta de Brasil.

Related posts

Nace primer bebé con microcefalia a causa de ZIKA

Redacción 385

Nueva ola de violencia, ahora en Londres

Redacción 385

Es noticia internacional la muerte de Juan Gabriel

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment