*Santa Ana Nopalucan, Coaxomulco y Quilehtla.
Maire PISCIL/ Los municipios de Santa Ana Nopalucan, Coaxomulco y Santa Cruz Quilehtla lograron revertir de negativo a positivo el dictamen de su cuenta pública 2015, después de solventar las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) durante las audiencias realizadas en días pasados por diputados locales.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, resaltó que el procedimiento que avalaron los diputados que integran dicha representación legislativa «salva y acredita a muchos municipios que se encontraban en problemas serios de acreditación de documentales, primero les puedo decir que Santa Ana Nopalucan, Coaxomulco y Quiletla, algunos que tenían condiciones adversas para sus cuentas, están entrando a la agrupación de salvedades». Detalló que con base al informe entregado por el OFS un total de 14 municipios tenían su cuenta en sentido negativo, por lo que dicha cifra disminuyó y podría ser menor, dependiendo si autoridades lograron solventar sus observaciones.
El panista adelantó que será este martes, en la primera sesión ordinaria del último periodo ordinario, cuando la Comisión de Finanzas presente el primer paquete de 15 cuentas públicas con sentido positivo.
Además, reiteró que la aprobación de los más de 100 entes fiscalizables no dependerá de acuerdos políticos tomados en los «oscurito» por integrantes de la LXI Legislatura.
6 comments