385 Grados
Internacional

Salen otros 15 presos de Guantánamo

Salazar Santos-A/ Este lunes, fue anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de 15 presos que permanecen recluidos en la prisión de Guantánamo, Cuba, bajo control del gobierno estadounidense.
La acción significa un paso más por alcanzar el objetivo de desmantelar esta prisión para presos vinculados con los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Durante este año han sido liberados 46 reos y el año pasado fueron liberados 20.
El presidente Obama es el principal impulsor de la iniciativa que fue presentada al Congreso de su país en 2009, cuando asumió el cargo. Sin embargo, el órgano legislativo estadounidense no ha apoyado la iniciativa, en cambio, aprobó una ley que impide traslados de Guantánamo a Estados Unidos.
Con las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de noviembre próximo, existen dos escenarios: La primera es encabezada por Trump con su postura inmanente por continuar con la prisión y por estar de acuerdo expresamente con las polémicas conductas de tortura en contra de los presos, lo que significaría la continuación sistemática de la violación de Derechos Humanos.
Si Hillary llega a la presidencia, prácticamente continuará el legado de su predecesor, si éste no pudiera materializar el cierre de la prisión de Guantánamo durante lo que queda de este año.

Related posts

Nadadores olímpicos de EUA admitieron no sufrir asalto

Redacción 385

Presidente de Nicaragua se postula para nuevo periodo

Redacción 385

“Obamacare” en riesgo de desaparecer

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment