385 Grados
Nacional

SAGARPA anuncia aumento en las exportaciones agrícolas

Salazar Santos/ La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha anunciado un aumento monetario en las exportaciones agroalimentarias de México, las cuales alcanzaron 15 mil 15 millones de dólares en el primer semestre del año, superando los 8 mil 102.9 millones de dólares obtenidos por la venta de petróleo en el mismo periodo.
En cuanto al dinero obtenido por dichas ventas y que ha sido enviado a México, la suma asciende a 12 mil 881.2 millones de dólares, situándose por encima de los 10747.2 millones de dólares que representan las remesas enviadas en los primeros seis meses de 2016.
Las exportaciones en el sector agropecuario y pesquero también tienen números positivos pues han aumentado un 9.7%, alcanzando los 7,905 millones de dólares.
El sector agroindustrial de igual forma ha reportado un incremento del 1.4% de sus exportaciones, lo que representa el primer saldo a favor desde 1993.
¿Cuáles son los productos agroalimentarios mexicanos más exportados al extranjero?
Según la información publicada por la Secretaría del ramo, los productos son los siguientes: cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, chiles y pimientos, berries, aguacate, carne y despojos comestibles, tequila, productos de panadería, azúcar, bovinos vivos, pepino, pepinillo y fresas frescas. Además de cebolla, jugo de naranja congelado, frutas en conserva, coles frescas o refrigeradas, cítricos frescos o secos, carne de porcino, guayaba, mango y mangostanes, y café, refirió la dependencia.

Related posts

Mujer se arrodilla ante Chong por ayuda para encontrar a su hija

Redacción 385

61% de los zoológicos mexicanos reprobaron inspección de PROFEPA

Redacción 385

Miles de morelenses exigen renuncia de Graco Ramírez

Redacción 385

Leave a Comment