385 Grados
Reportajes Especiales

Sacerdote acusado de pederasta señala que fue víctima de una vendetta política

Jorge ASTORGA/Señalado hace seis años de haber abusado de un menor de edad, el ex párroco de Tequexquitla José Rojas Valadéz, en entrevista con diversos medios abandona el silencio y revela que fue víctima de una vendetta política, además que el ex obispo Francisco Moreno Barrón lo obligó a firmar su renuncia.

Cabe recordar que el mayor escándalo de abuso sexual del que Tlaxcala tenga memoria, se gestó en el municipio de El Carmen Tequexquitla, derivado de una denuncia por violación interpuesta en contra del cura José Rojas Valadez, por los padres de un menor de diez años ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. 

Ahora, Rojas Valadez cuenta su propia verdad y presume que ya fue exonerado por la ley de los hombres y fue exonerado, y muestra en expediente con la sentencia del Juzgado Primero de Distrito que es inocente del delito que le imputaron de violación.

Reveló que el entonces obispo Francisco Moreno Barrón lo obligó a firmar una hoja en blanco donde decía que renunciaba a la parroquia por cuestiones de salud, además que la persecución y linchamiento mediático emprendido en su contra, tuvo su origen en el solo hecho de haber criticado y señalado los presuntos actos de corrupción de ex alcaldes de la comuna.

Aseguró que la familia que lo acusó fue pagada para que le orquestaran la acusación de violación y que sus denuncias se fueron diluyendo con las contradicciones en las fechas de la presunta violación.

 

Related posts

Se placea Meade y convive con tlaxcaltecas

Redacción 385

Balean a ex alcalde de Tepetitla Tlaxcala; sale ileso pese a que su unidad recibió 11 impactos  

Redacción 385

Ricardo Anaya rechaza uso ilegal de asociación civil; acusa “guerra sucia” del PRI

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment