385 Grados
Internacional

Rusia inicia operaciones militares desde Irán

Salazar Santos-A/ Por segundo día consecutivo, aviones de combate rusos Sukhoi Su-34 han realizado bombardeos en la región siria de Deir-al-Zour, los que habrían causado la muerte de aproximadamente 150 combatientes de la organización terrorista “estado islámico”.
El presidente del parlamento de Irán, Ali Lariyani, desmintió que se hayan realizado operaciones militares rusas desde territorio iraní, información que se contradijo con la divulgada por el titular del comité de seguridad del Parlamento iraní, Alaeddin Borouyerdi, quien dijo que las operaciones fueron autorizadas por el Consejo de Seguridad Nacional de Irán. En este sentido, aviones rusos operan desde la base Nojeh, ubicada en la provincia de Hamadan que se encuentra más cerca de la antigua base en la que operaban (Khmeimim) al norte de Siria.
Rusia está en posibilidad de utilizar bases aéreas militares iraníes en función de un tratado multilateral celebrado entre Rusia, Siria e Irak.
Los Estados Unidos han reaccionado respecto a esta nueva campaña de bombardeo aéreo debido a que la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíbe el suministro de aviones de combate a Irán, situación que ha sido desmentida porque la acción militar rusa no consiste en proporcionar aviones a Irán, sino, trata de una operación de la Federación Rusa autorizada en territorio de la República Islámica de Irán.
Es preciso recordar que Rusia y Estados Unidos apoyan a bandos distintos en la guerra civil siria. Por un lado, los rusos son aliados del presidente sirio que busca ser derrocado por los rebeldes que son apoyados por los estadounidenses. Sin embargo, el tercero en escena es la organización terrorista “estado islámico” que es enemigo común tanto de Rusia, EUA e Irán.

Related posts

Renunció Macron como ministro de economía en Francia

Redacción 385

Trump renueva su equipo de campaña

Redacción 385

El Gobierno de Erdogan retira la licencia a 21.000 profesores

Redacción 385

Leave a Comment