385 Grados
policia

Recupera CES control en Huactzinco

*Ingresa convoy de estatales al poblado que estuvo inmerso en la violencia, que incluyó agresiones a la prensa.

Alrededor de las 14:40 horas de este martes ingresó un convoy de granaderos de la CES a fin de controlar los ánimos de la población de San Juan Huactzinco, la cual estuvo marcada por la violencia que protagonizaron algunos habitantes. 

En el municipio, en repetidas ocasiones se notaron agresiones en contra de funcionarios municipales y representantes de la prensa. El conflicto se agudizó cuando simpatizantes de Rufino Guzmán Corona, el policía baleado por su subordinado, arremetieron en contra de las instalaciones municipales, que recién habían sido estrenadas.

Causaron grandes daños al edificio y bienes muebles, ahí fue donde varios reporteros de diferentes medios fueron agredidos de forma verbal y obligados a borrar el material gráfico que daba cuenta de lo sucedido.

Luego, ante la falta de representantes del orden, los fascinerosos reingresaron al edificio de dos plantas para continuar con sus acciones el saqueo de muebles que lanzaron por las ventanas hacia la plazuela, donde finalmente los quemaron.

Lo mismo ocurrió en las demás áreas del recinto oficial, pues rompieron todo lo que estaba a su alcance, después le prendienron fuego también.

Hubo columnas de humo producto de las llamas quemadas que se observaron a distancia; los pobladores exigieron no tomar fotografías a los reporteros.

Mientras sucedía lo dicho, personal y familiares de funcionarios de la administración de Antonio Robles Pineda pasaron por el lugar, uno de ellos fue perseguido por los alborotadores, quienes le propinaron varios golpes, a pesar de que llevaba a un niño en brazos.

Lo mismo le ocurrió a una mujer que fue rodeada por otro grupo de personas, que le exigió borrara las fotos que había tomado con su celular.

Más tarde, cuando los reporteros intentaban revisar el estado del edificio municipal, los inconformes, que habían ingerido bebidas embriagantes en las bancas de la plazuela, arremetieron de nueva cuenta en contra de los comunicadores.

Resultaron con afectaciones físicas al menos dos trabajadores de la prensa y su equipo de trabajo, los cuales se retiraron del lugar por la falta de seguridad.

Fue entonces que arribó por la carretera principal un grupo antimotines, encabezado por el equipo de asalto conocido como Rinoh, el cual se abrió paso entre la gente.

De esta forma, las fuerzas estatales recuperaron el control de San Juan Huactzinco, el sitio que por espacio de seis horas estuvo inmerso en la anarquía. También arribaron los bomberos de Tlaxcala con el fin de controlar el fuego. 

Related posts

Vincula PGR a proceso a 2 personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Redacción 385

Rescatan a automovilista prensado en carretera Chiautempan-Apizaco

Redacción 385

20 años de prisión a masculino por delito de trata de personas

385 Grados

Leave a Comment