385 Grados
Congreso

Reconoce Congreso a magistrado en retiro Justino Hernández

Este día, integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXI Legislatura Local entregaron un reconocimiento al magistrado en retiro, José Amado Justino Hernández Hernández, en reconocimiento a su trayectoria dentro el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

En el evento realizado en el Salón Verde del Poder Legislativo, el cual fue encabezado por los diputados presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva, Salvador Méndez Acametitla y Julio César Álvarez García, respectivamente.

También estuvo presente la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, así como integrantes de dicho Poder.

Al hacer uso de la palabra, el diputado presidente del máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, externó su reconocimiento y gratitud al magistrado en situación de retiro, por la labor que como servidor público, representante popular, impartidor de justicia y catedrático tuvo durante  toda su trayectoria en el ámbito de la ciencia jurídica.

En este tenor dijo que Hernández Hernández “merece el justo homenaje por parte el pueblo de Tlaxcala y de esta Legislatura, pues no sólo fue el abogado dedicado a la representación de intereses privados, sino el servidor público en diversos cargos del Poder Judicial, impartiendo justicia con absoluta imparcialidad y, por si fuera poco, enseñando desde la cátedra universitaria a los abogados en ciernes de abrazar su profesión con entrega absoluta”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Hernández Álvarez García, se sumó a las palabras vertidas por Méndez Acametitla, saludó al catedrático y al jurista, de quien dijo es loable reconocer su trayectoria por 34 años de servir al pueblo de Tlaxcala a través del Poder Judicial.

En su oportunidad Justino Hernández agradeció a los legisladores “tan inmerecido reconocimiento por su paso por el Poder Judicial desde el año de 1972 hasta el año 2015, en donde se desempeñó como juez penal hasta presidente del mismo, al tiempo que reconoció la voluntad de  cada una de las legislaturas para trabajar conjuntamente en la construcción del nuevo andamiaje jurídico como lo es el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Related posts

Respalda bancada priísta PED de Marco Mena

Redacción 385

Confirma TET asignación de diputaciones plurinominales realizada por el ITE

385 Grados

Reprueban cuentas públicas del ITIFE, Zitlaltepec y Tzompantepec

385 Grados

Leave a Comment