385 Grados
Región Sur

Reciben ayudas funcionales 50 habitantes de Tepetitla

Los pobladores de ese municipio reconocen la labor de gestión del alcalde Hugo Celis y el apoyo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad
Maire Piscil/El presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, entregó 50 aparatos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, luego de haber gestionado las ayudas funcionales ante el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPD).
El munícipe resaltó que derivado el apoyo que, desde el inicio de su administración, ha recibido del ITPD cientos de vecinos de esa demarcación, han mejorado sus condiciones de vida,, toda vez que “hemos entregado sillas de rueda, andaderas, bastones, muletas y aparatos auditivos, lo que les mejora su calidad de vida y les permite desarrollarse en su entorno”.
Reconoció la labor altruista de su esposa la presidenta honorífica del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Araceli Flores Pérez, quien ha realizado las gestiones y  trámites necesarios para apoyar a quienes más o necesitan, pues “siempre ha mostrado su preocupación por ayudar a los sectores más vulnerables”.
El viernes pasado fueron entregadas seis sillas de ruedas, principalmente a personas que desde hace tiempo habían solicitado el apoyo, pues no podían desplazarse de un lugar a otro, toda vez que enfrentan diversos padecimientos, además de que decenas de adultos mayores recibieron bastones, andaderas y muletas, mientras que dos menores de edad fueron apoyados con una andadera infantil, respectivamente.
Los pobladores reconocieron la labor de gestión del alcalde Hugo Celis Galicia y de su esposa Araceli Pérez Flores, ya que “desde un principio hemos recibido el apoyo para enfrentar los padecimientos que tenemos, pues nos ayudan con transporte y económico para acudir a nuestras terapias al Centro de Rehabilitación Integral”.
Celis Galicia recordó que el año pasado, el ITPD entregó decenas de ayudas funcionales a los vecinos de Tepetitla, ya que “en esa ocasión fueron entregadas en el polideportivo, pues siempre hemos tenido las puertas abiertas, por eso resaltamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a la titular del instituto, María del Carmen Masarraza, quien nos ha apoyado de manera puntual”.
Por su parte, el señor Pedro Rojas Ortega reconoció el apoyo del alcalde, pues “desde hace mucho tiempo habíamos solicitado que nos ayudaran nuestras autoridades, pues somos muchas personas que tenemos diferentes enfermedades y no tenemos los recursos para comprar los aparatos, pero este presidente sí nos ha ayudado, no solo en esto, también en otras peticiones. Es un buen presidente”.

Related posts

Presentan obra teatral “De niños, peces y otros monstruos lunáticos” en SPM 

Redacción 385

Inaugura Alfredo Valencia Muñoz red de agua potable en San Juan Huactzinco

Constanza Guarneros

Desaparece otra menor en San Pablo del Monte Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment