385 Grados
Chiautempan

Rechaza Belén Vega revanchismo político en conflicto de Chiautempan

*La síndico municipal afirmó que el objetivo es tener cuentas claras, y que tres empresas denunciaron penalmente al alcalde por falta de pago.
Maire PISCIL/ La síndico municipal, Belén Vega Ahuactzi, negó existencia de tintes políticos detrás del conflicto de los presidentes de comunidad de Chiautempan, que busquen desestabilizar la recta final de la administración que encabeza Antonio Mendoza Romero.
Tras acudir a la sesión de cabildo realizada este lunes, en la que pobladores se manifestaron para exigir a Mendoza Romero obra pública y cuentas claras, indicó que «no hay rencillas políticas», pues a diferencia del municipe -presumió- «uno sí es maduro políticamente».
Justificó que su participación en el movimiento que iniciaron  la semana pasada fue a invitación de los 12 presidentes de comunidad, con el objetivo de exigir cuentas claras y la conclusión de por lo menos 60 obras que comenzaron en 2014.
«Participo por iniciativa de los presidentes de comunidad, yo sí vine a hacer mi labor, lo que marca la ley, no por tintes políticos, sino por lo que marca la ley», subrayó.
Insistió en que hay irregularidades en la cuenta pública 2015 por 57.9 millones de pesos, de los cuales 20 millones corresponden a préstamos entre programas.
Incluso, recalcó que como representante legal del municipio tiene  conocimiento de tres denuncias penales en contra del alcalde por falta de pago de los trabajos realizados en obra y que cada una de ellas supera más de 300 mil pesos.
Además, reprochó que durante el cabildo el municipe se negó a precisar el monto que ingresa al municipio por el servicio de parquímetros, por lo que no descartó que sean depositados en una cuenta personal, porque «no sabemos si son 200 mil cada mes o 400 mil, dice que son para despensas para adultos mayores de 80 años, pero son de mala calidad y que apenas cuestan 54 pesos cada una».
Rechazó dar marcha atrás a la solicitud de revocación de mandato en contra de Mendoza Romero, por lo que -dijo- estará pendiente del llamado que realicen diputados locales.

Related posts

Gran desfile de Carnaval Tetlanohcan 2019

385 Grados

Entrega ayuntamiento de Contla calentadores solares

385 Grados

En menos de cinco minutos le roban camioneta en Chiautempan; denuncia indiferencia

Redacción 385

Leave a Comment