385 Grados
Región Sur

Rechaza Ángelo Gutiérrez pretensión de basificar a 20 trabajadores en el Congreso

*El presidente del Comité de Administración anunció que se planean 45 despidos, a la fecha suman 15.

Maire PISCIL/ El presidente del Comité de Administración rechazó las declaraciones de la dirigente del sindicato de trabajadores burócratas ‘Liberación 4 de Octubre’, María Felipa Flores Xochitotol, respecto a la presunta pretensión de diputados locales de basificar a un grupo adicional de 20 trabajadores, específicamente a recomendados de los diputados.

Y es que Flores Xochitotol advirtió que la pretención de los legisladores es otorgar una plaza a través del Sindicato 7 de Mayo y con ello sumar 62 los trabajadores sindicalizados en la presente legislatura local.

Sin embargo, la líder sindical alertó que quienes sean basificados no tendrán la seguridad de mantener su plaza, ya que «dar 48, 100 o 200 mil pesos por una base no genera seguridad, ya que existe el riesgo de que los nuevos diputados decidan cesarlos para evitar una carga financiera».

En entrevista, también negó que existan aviadores, pues en el caso del hijo de la diputada Evangelina Paredes Zamora, informó que tiene los registros de  su entrada y salida.

“Todos sabemos que desde su inicio como basificado está adscrito a la oficina de la diputada Evangelina, ya le corresponde en este caso, nosotros contamos con todo el chequeo que se hace por la mañana y a la hora de salida y hasta ahorita no tenemos una información contraria de las tareas adicionales, le corresponde a la diputada”.

Por otra parte, subrayó que el Comité de Administración ha iniciado con los primeros 15 despidos de personal de confianza adscritos a las oficinas de los diputados que integran la actual legislatura.

Sin embargo, anunció que antes de que concluya el año serán dados de baja al menos 45 empleados, con la finalidad de dejar finanzas sanas a la próxima legislatura.

“Nosotros estamos haciendo ese análisis, es lo que arrojó cada uno de los diputados de acuerdo a sus encomiendas que cada uno tiene en el cierre, ahorita con el tema de trasparencia los diputados están actualizando su información en cuanto a sus sesiones de trabajo, por ello necesitan de personal, pero tendremos permanente esta campaña de análisis de aquí a diciembre para llegar al mayor número de empleados, son 140 trabajadores de confianza”, precisó.

El panista detalló que los ocho millones 766 mil 947 pesos que le correspondieron al Poder Legislativo, por el segundo ajuste trimestral de 2016, serán utilizados para la liquidación del personal de confianza.

También aceptó que existe el riesgo de que quienes sean despedidos pudieran iniciar un proceso laboral en busca de su permanencia, aunque confió en que se llegará a un buen acuerdo para su finiquito.

Related posts

Realizará DIF de Texoloc Curso de Verano 2018

385 Grados

Arranca en Xiloxoxtla instalación de luminarias en los siete barrios de la comuna

Catean domicilio de presunto «Huachicolero» en San Pablo del Monte Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment