385 Grados
Congreso

Rechaza Acametitla pago de facturas en nombramiento del titular del OFS

*Se pronunció porque sean nueva cara quien ocupe el encargo. 

Maire PISCIL/ Al afirmar que no tiene interés en impulsar a alguno de los 15 aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, rechazó que el nombramiento del nuevo titular obedezca a un pago de facturas en el interior del Congreso local.

En esta línea, el diputado perredista demandó a los integrantes de la actual Legislatura dejar atrás los intereses políticos y cumplir con lo mandatado por la autoridad jurisdiccional de dar continuidad al procedimiento para nombrar al titular del OFS.

“No hay ninguna propuesta, esa la tenemos que construir todos los diputados. Debe construirse con todos los diputados, no se trata de fracciones o pago de facturas”, enfatizó.

Lo que sí consideró es que el nuevo titular de la institución debe inyectar nuevos bríos, con la finalidad de no generar “vicios” en su interior.

Se pronunció porque el exauditor Luciano Crispín Corona Gutiérrez o la actual encargada del despacho del OFS, interesados en el nombramiento, no pudieran ser una opción.

Justificó que su postura está basada en la importancia de que las dependencias tengan un “refresco de personal”, sobre todo de los titulares, pues insistió en que “muchos años en el mismo lugar, a veces llegan a generarse algunos vicios y para no incurrir en esta situación de inconformidad de muchos entes fiscalizables consideró que es importante que sean nuevas caras quienes integren el OFS”.

Estimó que el regreso de Corona Gutiérrez en el cargo, tras casi nueve años de estar al frente del OFS, tanto como encargado como auditor superior, sería desfavorable.

Méndez Acametitla dijo que una vez que el Congreso local tenga el listado de los aspirantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad se someterá a votación la terna para la elección del nuevo auditor.

Descartó que diputados locales entrevisten nuevamente a los aspirantes, pues recalcó que en su momento “fueron entrevistados y evaluados”, aunque –dijo-  es una parte que se está analizando para no incurrir en otras faltas y que algún participante pueda ampararse.

Recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenó  a los diputados a retomar el proceso de designación del titular del OFS, tras resolver el recurso interpuesto por Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl, exaspirante a auditor superior del ente fiscalizador.

Related posts

Inconforma a diputados integración de comisiones en el Congreso local

385 Grados

Eligen a Pluma Flores como presidenta de la Mesa Directiva

385 Grados

Dictaminará LXII Legislatura cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017: Amaro

385 Grados

Leave a Comment